Con una inversión superior a los 380 mil pesos, el Gobierno de la Ciudad realizará una intervención integral sobre una cuadra de la tradicional avenida para evaluar la utilización de equipamiento y dispositivos arquitectónicos. Este viernes a las 10, el intendente José Corral encabezará la apertura de sobres en el Club Centro Castellano, de Facundo Zuviría 5263.
Este viernes a las 10, en la sede del Club Centro Castellano, de Facundo Zuviría 5263, el intendente José Corral encabezará el acto de apertura de sobres para la obra de ejecución de una cuadra testigo en esa tradicional avenida de la ciudad.
Los trabajos, que cuentan con un presupuesto oficial de $ 381.541,10, tienen el objetivo de renovar y poner en valor el ambiente urbano generado en el entorno de una de las principales arterias vehiculares de la ciudad.
En ese sentido, la avenida Facundo Zuviría será la primera en ser intervenida en el marco de la Propuesta Integral de Recalificación del Espacio Público en Avenidas Comerciales, que impulsa el Gobierno de la Ciudad junto a los comerciantes.
La ejecución de una cuadra testigo sobre Facundo Zuviría permitirá evaluar la utilización de equipamiento y dispositivos arquitectónicos para establecer un protocolo de intervención aplicable luego a mayor escala.
Según se especificó, la obra implicará la unificación de las veredas peatonales en cuanto a su materialidad por medio de losetas graníticas de gran resistencia, y la incorporación de la cinta verde para maximizar la capacidad del suelo de absorber agua de lluvia y como regulador de altas temperaturas. La cinta verde es, además, el soporte para la plantación de nuevas especies arbóreas que den marco y escala a la avenida. Por último, el proyecto se completa con la iluminación de ambas veredas en la escala peatonal y de destaque de los sectores comerciales de modo complementario a la iluminación central existente en Facundo Zuviría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario