Se trata de una ampliación de la etapa testimonial que se cumplió entre 2003 y 2006. El juez Gustavo Urdiales comenzará a escuchar los relatos de 29 testigos, entre los que figuran Jorge Obeid, Mario Barletta y Juan Carlos Mercier. Berli, Fratti y Marcelo Álvarez están imputados por estrago culposo.
El juez de Sentencia de la Cuarta Nominación de Santa Fe, Gustavo Urdiales, comenzará a escuchar el lunes testimonios de testigos en la causa que investiga la responsabilidad política de las trágicas inundaciones del río Salado de 2003, que anegaron un tercio de la ciudad capital.
El magistrado escuchará a 29 testigos, en una etapa que se completará el 4 de julio, y que cerrará la etapa probatoria.
El cronograma se conoció luego de que los fiscales Jorge Andrés y Mariela Jiménez recurrieron en queja ante la Cámara Penal de Santa Fe porque consideraban que había ‘dilación‘ en la conducta del juez Urdiales.
En rigor, se trata de la ampliación de la etapa testimonial, que se cumplió entre 2003 y 2006.
La causa tiene imputados por estrago culposo agravado por la muerte de 18 personas al ex ministro de Obras Públicas, Edgardo Berli, al ex director de Hidráulica, Ricardo Fratti, y al ex intendente de la ciudad de Santa Fe, Marcelo Alvarez.
En la nómina de testigos que declararán ante Urdiales figuran el ex gobernador Jorge Obeid; el ex intendente y actual presidente de la UCR, Mario Barletta; el ex ministro de Hacienda de la provincia, Juan Carlos Mercier; y el administrador de Vialidad Nacional, Rafael Pretto.
También fue citado el ex gobernador Carlos Reutemann, quien por sus fueros como senador nacional tiene la posibilidad de declarar por escrito, como ya lo hizo en una oportunidad anterior.
La causa, que tiene como actores civiles a Milagros Demiryi y su esposo Jorge Castro, se inició con la instrucción del juez Diego de la Torre, en tanto el magistrado Urdiales subroga el cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario