El Bloque Frente Progresista, Cívico y Social de la Cámara de Diputados expresa su explícito apoyo a lo actuado por el Juez Provincial Juan Carlos Vienna, quien investiga el accionar de bandas de singular peligrosidad, a las que se presume autoras de delitos conexos, como homicidios, asociación ilícita, cohecho y extorsión, que son de exclusiva competencia provincial.
Sobre este último asunto, manifestamos nuestra profunda preocupación por la falta de resultados por parte del fuero federal en el combate de la narco criminalidad en la República Argentina.
Por eso ratificamos el contundente accionar de los funcionarios judiciales de la provincia de Santa Fe, en las medidas tomadas en los últimos días con resultados altamente satisfactorios, algo que nuestra sociedad reclama permanentemente.
Manifestamos nuestra profunda preocupación por las apariciones mediáticas hechas por funcionarios judiciales como el Fiscal Federal Murray y el Defensor General Ganón, quienes lejos de estar trabajando en forma coordinada con la justicia provincial para combatir las organizaciones delictivas, hacen aparecer ésto como si fuera una disputa de carácter político.
Sin dejar de mencionar que sus manifestaciones se han constituido en la principal línea argumental de los abogados defensores de los presuntos delincuentes arrestados.
Por último, alentamos a continuar en este camino para combatir los grupos delictivos, que se viene realizando desde el Poder Judicial, en forma coordinada con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario