Así se manifestó el diputado Mario Lacava ante la detención del Jefe de la Brigada de Investigaciones de la Secretaría de Delitos Complejos acusado de facilitar información a las redes narcos. “Hoy Santa Fe es sacudida por un nuevo escándalo político por la detención de la mano derecha de Viglione, ahora investigado por vinculaciones con el narcotráfico y a quien se lo acusa de entregar a los narcotraficantes información confidencial”, explicó el legislador.
El legislador recordó que cuando a fines del año pasado fue detenido y procesado por vinculaciones con el narcotráfico el ex comisario Hugo Tognoli -quien fuera jefe de Drogas Peligrosas durante los cuatro años de gobierno de Hermes Binner y que luego fuera ascendido a Jefe de la Policía de la Provincia por el gobernador Bonfatti- la respuesta a este escándalo institucional fue la creación de la Secretaría de Delitos Complejos para sostener la lucha contra el narcotráfico, poniendo al frente a la oficial retirada Ana Viglione, quien a su vez, nombró al Jefe de Investigaciones de la Secretaría, al Comisario Gustavo Pérez.
“Hoy Santa Fe es sacudida por un nuevo escándalo político por la detención de la mano derecha de Viglione, ahora investigado por vinculaciones con el narcotráfico y a quien se lo acusa de entregar a los narcotraficantes información confidencial”, explicó el legislador.
“La gravedad institucional de esta situación sin precedentes no puede ser relativizada, ni disimulada por el gobierno del Dr. Bonfatti. Este gobierno tiene la obligación de explicar cómo se llega a esta situación, por qué se eligió a este comisario como subjefe de la nueva Secretaría de Delitos Complejos, si se conocían los antecedentes de este señor, quien controla todas estas cuestiones y muchas cosas más”. Y continuó: “Viglione debería explicar por qué puso al zorro a cuidar las gallinas”, graficó Lacava.
“El Gobierno de la provincia es el responsable político de la seguridad ciudadana y de la lucha contra la criminalidad en todas sus facetas, y por este motivo no puede mirar para otro lado en una situación que comprometa gravemente a quien designó al frente de la Secretaría de Delitos Complejos que supuestamente debe luchar contra el narcotráfico. Si el gobierno ampara políticamente a Viglione, se debe hacer cargo de una complicidad que complicará y agravará aún más una situación sumamente delicada desde el punto de vista institucional”, finalizó diciendo el diputado justicialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario