anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 4 de mayo de 2013

STA FE: Los vecinalistas discutieron sobre problemas de la Autovía de la Ruta 19


Los vecinalistas emitieron una nota que lleva la firma del Presidente de la Vecinal San Martín, Raúl Mandar, la de Diego Fontanilla como Secretario de Actas Vecinal Dos Rutas, Jorgelina Castro Vicepresidente Vecinal Dos Rutas, Martín Giordana Presidente Vecinal Dos Rutas. La reunión se hizo en la Vecinal San Martín.

Los vecinalistas discutieron sobre problemas de la Autovía de la Ruta 19

Estuvieron presentes los Concejales Ángel Piaggio, Rosana Zamora y vecinos de varias vecinales.
La misma dice lo siguiente:
“Carta abierta a la ciudadanía en general.
Por medio de la presente, los abajo firmantes y ante la noticia de la inminente inauguración de la obra de readecuación de la Autovía 19, queremos informar a toda la ciudadanía las falencias y/o omisiones dicha obra.
Nuevamente nos vemos avasallados en nuestros Derechos, sin siquiera ser consultados ni tomar en cuenta las palabras de quienes habitamos y transitamos allí a diario por dicho corredor vial.
Es por ello que, a partir de ahora, iniciaremos acciones en conjunto para poder ser escuchados y ejercer nuestros Derechos como ciudadanos comunes que somos.
Invitamos a Ustedes, a recorrer los trabajos ejecutados para observar todas las falencias de esta importante obra para nuestra ciudad, y toda la región, y constatar que es imposible realizar la inauguración de este corredor vial.
La descripción de los problemas que encontramos en tan importante obra se especifican a continuación clasificados según la infraestructura de los mismos:

Relevamiento del sistema de drenaje pluvial.
De acuerdo de las observaciones realizadas en la sección de la Autovía 19 desde el kilómetro cero al 1,5 se encontraron falencias del sistema de drenaje pluvial en los siguientes puntos:
Bicisenda en toda su extensión. vereda del Norte el corredor, las rejillas circulares de sumideros encuentran obstruidas por tierra proveniente del espacio libre, comprendido entre el cordón y la bicisenda.
Intersección con calle Corrientes, vereda del Norte, en lado oeste de la intersección. Cámara no conectada con la zanja.
Intersección con calle 3 de Febrero, vereda sur, en el margen Oeste de la cámara conectada a la alcantarilla con muy poca profundidad. En el margen Oeste del desagüe pluvial, se conecta a la alcantarilla existente en un nivel superior del lecho, por lo cual la mencionada cámara estaría trabajando como un sifón (funcionaría solamente cuando se inunden los desagües a cielo abierto del barrio).
Intersección con casi 4 de Enero, vereda sur, se encuentran las mismas condiciones que en la calle 4 de Enero, con el agravante de que en el margen Este, no existe desagüe.
Intersección con calle Primero de Mayo, vereda del Sur, en el margen Oeste la cámara construida no se conecta al entubamiento existente, encontrándose la misma a un metro debajo de la capa asfáltica. En la actualidad, y a sólo 90 días de su construcción, se visualizan grietas y entre tapas existe una separación de 20 milímetros, o sea, dos centímetros. En la margen Este, no existe cámara alguna.
Terreno en Avenida Ejército Argentino al 3245, vereda Sur, se construyó una vereda con una altura de 20 centímetros con respecto al nivel del terreno, la que actúa como contensión de agua, inundándose con cada caída de lluvia.
Como obras faltantes, a la fecha podemos mencionar el cruce del desagüe por debajo de la cinta asfáltica a la altura de las vías del Ferrocarril General Belgrano. La puesta en funcionamiento del canal Oeste paralelo a las vías, el cruce de desagües por debajo de la cinta asfáltica a la altura de calle Buenos Aires y los sumideros de desagües de toda la vereda Sur de la Autovía.

Relevamiento del sistema lumínico de la obra.
A la fecha, nunca estuvieron encendidas todas las columnas de las dos luminarias de cada una al mismo tiempo, quedando a oscuras cuadras enteras. La conexión entre luminarias se realizó con un cable sin bainar y colocado en tierra sin ningún tipo de aislación.
Relevamiento del sistema vial de la obra.
Debido a la falta de criterio y desorganización general en la implementación de la obra, exigimos un replanteo en lo que se refiere a seguridad y organización vial.
El primer punto es la colocación de semáforos en todas las bocacalles en el trayecto del kilómetro 0 al kilómetro 1,5 agregando a los semáforos ya existentes. En las intersecciones de Crespo, Primero de Mayo, 4 de Enero y 3 de Febrero al Sur y Corrientes del Norte.
En todos los casos con semáforos peatonales, la posibilidad de girar en “U”, o retomar la autovía para vehículos que circulan en sentido Este-Oeste y onda verde a 40 kilómetros por hora como máximo. Además de extender el tiempo de cada cambio de semáforos. Además solicitamos la colocación de “lomo de burro” en las calles internas del barrio Dos Rutas ya que se ha incrementado notablemente el tránsito de vehículos.
En cuanto al ordenamiento vehicular, es el ítem más importante, el control de velocidad ya sea con la colocación de semáforos, según la descripción anterior, como la implementación de cartelería y señalética, sobre todo con respecto a la velocidad máxima y los distintos tipos de giros.
Además solicitamos la construcción de dársenas para el estacionamiento a 45° en toda la extensión de la Autovía, en el trayecto mencionado, como así también la reconsideración de la zona como Urbana y las “lenguas” de hormigón de entrada a calle Azcuénaga, Vélez Sarsfield y Corrientes (en la margen Norte) y 3 de Febrero, 4 de Enero, Primero de Mayo, JJ Paso y Vélez Sarsfield, en la margen sur de la Autovía.
Para completar la correcta organización del tránsito, pedimos la apertura de calle Vélez Sarsfield entre Avenida del Trabajo y Autovía 19, JJ Paso, entre San Luis y Autovía 19, La Rioja entre Azcuénaga y Primero de Mayo y San Luis entre Primero de Mayo y 4 de Enero”, concluyen mencionando los Vecinalistas reunidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario