El ministro de Salud dijo que dos de esos casos se registraron en Rosario, uno de ellos fatal de un chico de cuatro años hermano de un alumno de la escuela Arzeno.
El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Angel Cappiello, confirmó esta mañana que son cuatro los casos de meningitis en Santa Fe, uno de ellos fatal, por lo que reiteró la necesidad de prevenir mediante la vacunación.
“Hay cuatro casos que se han detectado en los últimos días de los cuales uno de ellos fue fatal, un chico de 4 años de Rosario, que primero ingresó al Vilela, después pasa a un efector privado y lamentablemente falleció”, detalló el funcionario al móvil de “Todos en La Ocho”.
El ministro recordó que “la meningitis es una enfermedad que puede prevenirse con la vacunación”.
“Por eso insistimos que se tiene que vacunar tanto a los chicos como los adultos para evitar la mortalidad por esta bacteria que no sólo da la neumonía sino que produce meningitis y en muchos casos son fatales”, agregó.
El caso fatal de meningitis se registró en un niño de 4 años hermano de un alumno de la escuela Arzeno, mientras que otro chico de 5 años del jardín de la misma escuela permanece internado por “meningitis viral”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario