anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 4 de mayo de 2013

SANTA FE: Presentaron un proyecto para numerar las calles de la ciudad


El Pte. del Bloque Oficialista del Concejo Municipal, Ariel Rodriguez, presentó una iniciativa al Cuerpo para agregar un identificador numérico a las calles de la ciudad con el objetivo de facilitar la ubicación en el ejido urbano de los visitantes y vecinos.

Presentaron un proyecto para numerar las calles de la ciudad

 El proyecto de ordenanza, que fue acompañado por el concejal radical Esteban Aignasse, propone agregar un número identificador correlativo a todas las calles de la cuadrícula urbana de manera tal que resulte fácilmente localizable tanto a los vecinos de los nuevos barrios como a los turistas que constantemente incrementan el número de visitantes a la ciudad. Así, la propuesta contempla números correlativos impares para las calles que corren de este a oeste y números correlativos pares para las calles que se extienden de sur a norte.
El edil radical, autor del proyecto explicó que: - “Se pretende mejorar el sistema vigente, atento a diversos problemas detectados, por ejemplo existen calles que en su extensión cambian de nombre; por otro lado el reciente fenómeno de los nuevos barrios en la ciudad y sus denominaciones que aún no son conocidos ni siquiera para los mismos vecinos, que dificultan la localización dentro de la ciudad. Necesitamos facilitar a los visitantes la ubicación dentro de la trama urbana, con un sistema que permita a todos encontrar y encontrarse en diferentes puntos, sin mayores inconvenientes.
También agregó que: - “Con un sistema de señalización de interpretación correlativa, todo resultará más fácil y dinámico. Así será más sencillo, por ejemplo, la ubicación geográfica dentro de la ciudad, el traslado rápido y eficaz de las ambulancias, los bomberos y los servicios de seguridad. También se simplificará la repartición del correo a domicilio y será más sencillo identificar el equipamiento urbano, localizar fallas en las redes de distribución de agua, electricidad y teléfonos, la recaudación de impuestos, etcétera.”
Entre otros de los argumentos expuestos, figuran: debido al marcado crecimiento del turismo registrado en nuestra ciudad - como son los eventos deportivos, académicos, culturales, congresos, convenciones, ferias y exposiciones locales, provinciales, regionales, nacionales e internacionales de distinta índole -, producto de las políticas implementadas del Gobierno Municipal, se ha observado un notable incremento en el número de personas que la visitan. Como ejemplo, basta mencionar la carrera de TC 2000 llevada a cabo en el Circuito Callejero Local, que albergó a más de 100.000 espectadores.
El sistema de identificación de las arterias que se utiliza actualmente, es poco claro tanto para el turismo receptivo como para los vecinos que no frecuentan ciertas zonas de la ciudad con regularidad, por lo cual es conveniente avanzar en su actualización y simplificación. Así se considera necesaria una mayor precisión para ubicarse en una ciudad que se encuentra en pujante crecimiento. “Esta acción, es una manera efectiva y concreta de fortalecer el concepto de Santa Fe como ciudad cordial y amigable para el visitante turístico y contribuir al mejoramiento del funcionamiento de los servicios urbanos.” - concluyó Rodriguez.
Este proyecto se nutre de iniciativas anteriores que, con el paso del tiempo, han sido tratadas en el deliberativo local; y recepta el espíritu de experiencias previas que la ciudad ha tenido, como el caso de Villa María Selva en donde hubo una época en que las calles se nominaban con números; cabe destacar que la propuesta presentada plantea agregar un número identificador sin cambiar el nombre que cada arteria tiene en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario