anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 3 de mayo de 2013

ROSARIO: "Jonathan Caminos produjo un cambio honesto, profundo para volver a vivir en sociedad y en paz"


La jueza de Menores de Rosario, María Dolores Aguirre Guarrochena, explicó las razones por las cuales el hijo de Pimpi fue sobreseído en una causa por tentativa de homicidio: "El chico está aprovechando esta nueva oportunidad".
La Capital | 
 La jueza de Menores, María Dolores Aguirre Guarrochena, se refirió esta mañana al caso de Jonathan Andrés Caminos, quien fue sobreseído en una causa por tentativa de homicidio. Jonathan estuvo recluido en el penal de Piñero y luego, en libertad vigilada, contrajo matrimonio, tuvo un hijo y consiguió trabajo. Su comportamiento le valió la revisión del caso y el sobreseimiento de la Cámara de Apelaciones en lo Penal.
 
La jueza Guarrochena dijo que “Jonathan venía con un cierto recorrido” al cual se sumó en el el último tránsito de estas medidas socioeducativas y explicó que la modificación de su comportamiento fue fundamento para la sentencia de absolución por innecesariedad de pena.
 
“Sinceramente puedo decir que he notado un cambio cabal, subjetivo, una asunción de responsabilidad y una reinserción social, lo que significa una vuelta a vivir en sociedad en términos pacíficos, pero no para cumplir con los demás sino para estar en paz con uno mismo”, expresó la jueza.
 
“Fue un cambio muy honesto, profundo, sincero, un arrepentimiento tan activo, que llevaron a esta sentencia de absolución”, agregó.
 
Guarrochena indicó que hay muchos factores que se han conjugados para el actual presente de uno de los hijos del Pimpi Caminos. “Hay una influencia muy favorable de la familia materna, sobre todo de una tía que es una señora angelical, muy buena, también la influencia del pastor Nuto, un pastor evangelista que le ha abierto muchos caminos”.
 
“El chico agarró todos los cables que le han tirado, aprovechó todas las oportunidades que se le dieron”, contó y recordó que “todos somos hijos de las segundas y terceras oportunidades que se nos dieron en la vida”.
 
En referencia a como multiplicar casos como el de Caminos dijo que “hay que seguir apostando, no perder las esperanzas, el ser humano es un misterio, todas las personas necesitamos un mimo, un trato digno, y aunque parece que es el más delincuente, el hijo de satanás, hay que seguir apostando a la humanidad, al trato digno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario