anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 2 de enero de 2013

ROSARIO: La apertura de una bicisenda en la zona norte desató las quejas de los puesteros de la Rambla Catalunya


El subsecretario de Seguridad Ciudadana explicó que a pesar de la oposición que manifiestan los puesteros, los carros serán mudados de lugar ya que en el espacio que ocupan actualmente se construirá una bicisenda.
La Capital | 

La apertura de una bicisenda en la zona norte desató las quejas de los puesteros de la Rambla Catalunya
El subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, explicó esta mañana que los puestos que todavía permanecen sobre la vereda de la Rambla Catalunya serán trasladados para la construcción de una bicisenda a partir de marzo. En tanto los puesteros manifiestan que su posibilidad de trabajo se ve vulnerada y que los amenzan con enviarles la Infantería.
 
 
“Sucede que la obra está frenada porque hay algunos que se oponen pero antes de marzo tendrán que correrse, y si no lo hacen no se les extenderá el permiso”, afirmó el funcionario municipal.
 
 
Baita indicó que los dueños de los puestos “van a poder trabajar en enero y febrero porque todavía están terminando las plataformas que tendrán desagües, además de que podrán tramitar la luz en la EPE para poder brindar un mejor servicio para la gente”.
 
 
En ese sector se realizará una obra que implica la construcción del cordón, nueva luminaria y la planificación de una bicisenda en toda la zona de La Florida.
 
 
“La obra se tiene que desarrollar en el lugar donde están los carros, que los hemos corrido, cruzado la calle, tendríamos que haber sacado estos carros hace un año y medio atrás, hemos tenido en cuenta el problema que implicaba, además de que van a seguir funcionando en la colectora”, dijo.
 
 
“Estamos hablando de un espacio exclusivo y privilegiado de Rosario y que será aprovechado para una bicisenda que beneficiará a los rosarinos”, concluyó.
 
 
Infantería. Cristian, uno de los puesteros de la Rambla denunció amenazas y aprietes. "Nos van a trasladar a la vereda de enfrente sacándanos de acá y poniendonos enfrente donde va a cruzar menos gente. Además de que el concesionario Cornaglia planea la construcción de un local de comidas rápidas poniendo en riesgo más de 50 puestos de trabajo: Nosotros estuvimos acá 30 años y nuestros derechos son vulnerados", dijo.
Y señaló que Baita los amenzaó: "Nos dijo que si no nos mudamos en marzo nos van a sacar con la Infantería a patadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario