El concejal y ex intendente Héctor Cavallero se refirió a la recolección de residuos en la ciudad. Dijo que desde las inundaciones de octubre que se acumula basura en los barrios de la ciudad.
La Capital |
El concejal del Partido del Progreso Social (PPS) Héctor Cavallero se refirió esta tarde al problema de la basura en la ciudad, hecho que entiende se vio agravado tras las inundaciones por la fuerte tormenta de fines de octubre.
Tras destacar que aquella fue "una lluvia muy fuerte, en muy poco tiempo y regional", Cavallero recordó que le escribió una carta a la intendenta Mónica Fein "en donde le pregunto qué medidas se estaban tomando con respecto a la limpieza". Sumideros y bocas de tormenta tapadas, agravados por el alerta meteorológico, son algunos de los conceptos de la misiva que entonces el edil del PPS le envió a la intendenta.
"La mugre era y es impresionante desde el día de la inundación", señaló Cavallero. En este sentido, destacó que incluso el nivel de agua del arroyo Ludueña estuvo dos metros arriba en la desembocadura del Emisario 10, el conducto —explicó— saca toda el agua de la cuenca.
Por eso, pidió a la intendencia "mantener la limpieza, que para eso pagamos y bastante caro". Dijo que la higiene urbana le cuesta a la ciudad y a los contribuyentes unos 40 millones de pesos mensuales: "Pagamos más de 1 millón y medio de pesos por día nada más que de barrido y limpieza".
No hay comentarios:
Publicar un comentario