AMRA Seccional Santa Fe informa a sus afiliados y a la comunidad que no hubo ambulancia pediátrica del SIES dependientes de la Municipalidad de Rosario desde las 20 del lunes 31 de diciembre hasta las 8 del miércoles 2 de enero por falta de médicos reemplazantes, ante la ausencia de dos facultativos pediatras, uno por estar enfermo desde hacía cinco días y el otro por usufructuar de su licencia anual, es decir ambos casos previsibles.
A raíz de esta situación, ese mismo lunes a la noche una médica de guardia del Hospital de Niños Víctor J. Vilela debió subir a una ambulancia de adultos para trasladar una paciente de 7 años (aparentemente con un posible hematoma subdural) para hacer una tomografía. (Hasta el momento no se puede utilizar el tomógrafo en el Hospital de Niños porque la instalación del aparato se encuentra demorada)
No quedando sólo en esto, el martes 1 de enero al mediodía el Dr. Ghrione dio la orden para que otra médica de guardia también subiera a una ambulancia de adultos para ir al HECA donde había ingresado un nene broncoaspirado.
Ante la falta de cobertura de las ausencias de médicos por falta de reemplazantes, resultado de la decisión de la Secretaría de Salud Municipal de reducir el cupo de los mismos, AMRA Seccional Santa Fe elevó el pedido para que se instrumenten los medios con el objeto de cubrir las ausencias tanto en el SIES como en las guardias de los Hospitales .
Cabe aclarar que el Sindicato, con varios de sus miembros de Comisión Directiva, se reunió el año pasado con los ediles del Concejo Municipal de la ciudad para interiorizarlos de la compleja situación que atraviesa el SIES, y tal como se acordó en aquella oportunidad les hacemos llegar la información de lo ocurrido solicitando a la brevedad una próxima reunión en pos de seguir buscando soluciones al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario