anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 3 de enero de 2013

"En Rosario hay ordenanzas que marcan derechos, pero desgraciadamente no se cumplen"


Daniel Galeano, de la ONG "Sin barreras", dijo que casos de discriminación como el que que sufrió el escritor Fabricio Simeoni "suceden siempre. A veces son grotescos y otras más sutiles".
La Capital | 

    "Lo importante es que el tema de la discriminación a personas discapacitadas esté en los medios, que se esté replicando para que esta sociedad se supere día a día y vivamos una verdadera inclusión. Porque es una mentira que vivimos una verdadera inclusión. Eso sería así si todos empezáramos a mirarnos como personas y pudiéramos ponernos en el lugar del otro", manifestó hoy Daniel Galeano, representante de la organización no gubernamental "Sin barreras", que defiende los derechos de las personas con discapacidades diferentes.
    Galeano fue consulado sobre la situación de discriminación que vivió el escritor y filósofo Fabricio Simeoni en un restó de Pichincha cuando una moza le dijo que su silla de rueda era "un estorbo".
    "Estoy amaneciendo con mucho dolor ante la situación por la que pasó Fabricio. Esto pasa siempre, a veces se da esta forma grotesca y dolorosa por la discapacidad que tiene una moza de poder tratar bien a otra persona. No tiene la capacidad de amor para llevar adelante esa profesión, que es hermosa como tratar bien a cualquier persona. Pero también sucede en situaciones más sutiles como la falta de rampas en los locales. En la sucursal de McDonal\'s, en San Martín y Córdoba, una persona con discapacidad motriz no puede ir al baño porque están en la planta superior. ¿Quién habilitó ese lugar? y ¿cuántos locales están mal habilitados?", manifestó Galeano.
    Otra de las situaciones difíciles por las que atraviesan las personas discapacitadas tiene que ver con las franquicias para viajes o para ingresos a espectáculos. "Las franquicias están y muchas veces los discapacitados son maltratados cuando queremos acceder a esas posibilidades", agregó.
    "En Rosario tenemos ordenanzas que marcan derechos, pero desgraciadamente no se cumplen. En Sin Barreras venimos luchando hace cuatro años y hemos aprendido aprendido a luchar por nuestros derechos porque nadie está libre de que mañana tenga algún tipo de discapacidad. Y cuando nos pasa nos damos cuenta que nuestros derechos no son cumplidos", agregó.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario