Xiomara sufre una miopatía que le impide respirar por sus propios medios. Está internada en el hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, donde vive junto a su familia. Esperan que las autoridades o un gesto solidario le permitan tener un techo propio.
Telenoche (El Tres) presentó un informe sobre el caso de esta pequeña que sufre de miopatía, una afección muscular que le impide respirar por sus propios medios. Por eso está conectada a una máquina en el hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez, que se ha convertido en su hogar y el de todos los suyos.
Un arbolito de navidad y los portarretratos en la mesa de luz le dan marco al único lugar con la que esta familia cuenta para estar, y es la sala de un hospital. Por eso esperan que las autoridades o un gesto solidario les permita contar, por fin, con un techo propio.
“Ella necesita estar en una casita, y tener una habitación que sea como una terapia intensiva, no puede compartir habitación con nosotros”, dice Yanina, su madre, que sólo cobra una pensión, mientras que su marido vive de changas.
La nena necesita un respirador artificial de por vida y sólo puede ser desconectada unos 20 minutos, cuando su madre aprovecha para bañarla. Pero con esa condición podría llevar adelante su infancia en una vivienda.
“Yo quiero un 2013 con Xiomara en su casa, ya fueron muchos años en un hospital –expresa su mamá, casi como una súplica–; creo que hay gente buena que me pueda ayudar”.
Yanina, que tiene otros dos hijos, contó que en diferentes ocasiones la visitaron el gobernador Antonio Bonfatti, el ministro de Salud Miguel Ángel Cappiello y el intendente villagalvense, Pedro González, pero que todavía sigue esperando un acto de parte del Estado para poder tener su casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario