Asi lo indico el Ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, a una semana de los sucesos delictivos en Rosario. “Se confirma claramente lo que planteamos desde un principio, fueron actos vandálicos ejercidos por personas que no han respetado ninguna pauta de convivencia, muchos pudieron ser detenidos y hoy aún permanecen en esa situación y aquellos que han sido liberados, muchos de ellos, lo han sido en calidad de procesados", dijo el funcionario provincial.
“El Gobierno a través de su Ministerio de Seguridad, dispuso que el Doctor Daniel Cuenca coordine todo el trabajo como auxiliar de justicia que realiza la Policía, elevando pruebas, que se recolectaron en estos días.”
“En el mismo sentido, se habilitó una línea telefónica y una oficina para receptar denuncias. Ya hubo 11 personas que lo hicieron, 9 que aportaron pruebas y denuncias vía telefónica, que serán obviamente analizadas y enviadas a la Justicia y 2 ciudadanos lo hicieron personalmente, de manera directa en la oficina, también sumando nuevos elementos a estas causas.”
“Por pedido del Gobernador Bonfatti se ha actuado con firmeza. Podemos entender que algunos sectores puedan tener necesidades, pero desde los distintos niveles del Estado, nacional, provincial o municipal, se vienen dando respuestas. Estos hechos delictivos soninaceptables, creo que la sociedad así lo entiende, por ello se actuó de manera inflexible. Vivimos en una región un 1.300.000 habitantes y quienes participaron de estos hechos no superan los 2 mil.”
“La Justicia también ha estado actuando con firmeza. Se dispusieron posteriores allanamientos con resultados positivos, tanto con la detención de personas como recuperando elementos que habían sido robados”.
“La Policía tiene claras instrucciones del Gobernador de actuar, de diferenciar claramente de lo que puede ser una protesta o un reclamo social, a éstos que son estos hechos delictivos.”
“No surge a priori, de las personas detenidas y de las investigaciones judiciales que esto haya obedecido a organización de personas vinculadas al narcotráfico como entiendo lo planteó el diputado Rossi. Nosotros más que hacer hipótesis, porque en definitiva aquí de lo que se trata es arribar a la verdad, estamos aportando pruebas a la Justicia.”
“Hemos promulgado la Ley de Emergencia en Seguridad que permite, no solo generar reformas en la estructura de la Policía, sino que entre otras cuestiones, establece la creación de un fondo para reequipar a la fuerza. Vamos a trabajar en los próximos 6 u 8 meses para comprar mayor cantidad de equipamiento necesario para controlar este tipo de desbordes.Más que especular, lo que estamos haciendo es trabajar para aportar los elementos necesarios para condenar a los culpables y además para evitar que se repitan.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario