anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 28 de diciembre de 2012

ROSARIO: "La angustia que rodea a los vecinos de Fisherton es que las inundaciones vuelvan a corto plazo"


Lo afirmó la concejala María Eugenia Schmuck, vecina de esa zona que participó en la asamblea de anoche en Córdoba y Donado. Un grupo se presentará hoy en la Municipalidad para realizar reclamos.
La Capital | 

"A los vecinos de Fisherton les interesa, además del diagnóstico, saber cuáles son las medidas que tomará la Municipalidad de ahora en adelante. La angustia que nos rodea es que vengan tormentas en el corto plazo y estos problemas vuelvan a suceder", planteó hoy la concejala de la Unión Cívica Radical María Eugenia Schmuck acerca del malestar que los vecinos de ese barrio damnificados por la tormenta expresaron anoche,al cortar Córdoba y Donado.
Los habitantes del barrio manifestaron su enojo anoche, pero la protesta se trasladará hoy, a las 11, hasta las puertas del Palacio de los Leones. Hasta el edificio de Buenos Aires y Santa Fe se llegará un nutrido grupo de vecinos, acompañado por Schmuck para exigir respuestas a las autoridades. Además, convocaron para esta noche, desde las 20, a una segunda asamblea.
Schmuck, quien también sufrió serios inconvenientes en su casa por resumió el sentir de los vecinos anoche al cortar el tránsito de Córdoba y Donado.
"Había un enojo importante de los vecinos. Les habíamos contado que se iba a realizar una reunión con la Municipalidad, a la que iban a asistir funcionarios de Hidráulica para iba a dar una explicación oficial de los informes técnicos sobre las razones por las cuales sucedió la inundación y cuáles eran las obras que se necesita para evitar que esto vuelva a suceder. Cuando llegó el momento del encuentro, no llegó nadie de la Municipalidad y el enojo de los vecinos se incrementó muchísimo", contó Schmuck.
Según la edila de la UCR, "hay muchas versiones de por qué algunas zonas del barrio se inundaron hasta un metro de aguas y otras calles muy cercanas a ese nivel de inundación no tuvieron nada de agua. Hay mucha angustia porque esto vuelva a suceder. Hay versiones de que las bocas de tormentas estaban obstruidas y hay basurales sobre colectora de Circunvalación que siguen allí. Los vecinos necesitaban respuestas, saber cuáles eran las medidas que se van a tomar y las autoridades municipales no llegaron".

No hay comentarios:

Publicar un comentario