anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 28 de diciembre de 2012

STA FE: El Ministro Fascendini visitó la planta de la empresa arrocera La Celestina de Cayastá


La firma incorporó una máquina importada de China que somete al grano de arroz a una selección por color.


El Ministro Fascendini visitó la planta de la empresa arrocera La Celestina de Cayastá
El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, visitó ayer las instalaciones de la empresa arrocera La Celestina SRL, situada en la localidad costera de Cayastá (Garay), cuyas instalaciones están destinadas a la recepción, acondicionamiento y almacenaje de arroz, además de contar con un molino arrocero con una capacidad de elaboración de 6t/h.

El motivo de la visita fue la puesta en funcionamiento de una máquina especialmente importada desde China, la cual somete al grano de arroz a una selección por color, clasificando los materiales pequeños o medios según su tonalidad, a fines de eliminar granos malos o inútiles de un modo más preciso.

Nuestra visita se da en el marco de la incorporación de una máquina de última generación en esta empresa santafesina. Desde el Ministerio intercedimos para facilitar el arribo de técnicos especializados, los cuales llegaron hasta aquí para poner a punto la maquinaria”, expresó Fascendini durante el recorrido y continuó: “Esto agrega valor, mejora la producción y es un elemento más que ayuda a la economía de la zona y de la provincia”.

En la visita acompañaron al ministro el presidente comunal de Cayastá, Mario Lartiga; el titular de La Celestina SRL, Mario Rondina, junto a operarios de la planta y a los técnicos especializados de China; y miembros de la Asociación de Productores Santafesinos de Arroz (ASPA), Douglas Morgan (presidente de la entidad), Rubén Favot y Manuel Peyrade.

Para nosotros es una satisfacción que se sigan incorporando procesos a la producción del arroz, porque esto potencia a los productores y da una posibilidad económica y social a toda la región”, finalizó el Ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario