El atraco se consumó minutos antes de las cuatro de la madrugada en el interior de una vivienda ubicada sobre calle Sarmiento al 3.200. La Policía detuvo a uno de los ladrones y hay operativos para dar con el resto de la gavilla. Robaron dinero en efectivo: pesos argentinos, dólares estadounidenses y euros, además de alhajas.
Pero, un trabajador que regresaba en bicicleta durante la madrugada, vio algo extraño en el frente de la vivienda que habitan dos abuelos junto a una hija, y un hombre que subió a una moto que manejaba una mujer y se alejaron a "toda velocidad" en medio de una madrugada tranquila; vio a un patrullero del comando radioeléctrico santotomesino patrullando ese sector del norte de la ciudad y decidió que era oportuno comentarles a los vigilantes lo extraño de la situación.
Los policías interpretaron la preocupación del trabajador y decidieron seguir a la pareja que viajaba en la motocicleta y para contar un ingrediente más, encendieron sirenas y balizas, y la conductora de la moto le imprimió toda la velocidad que pudo, pero algunas cuadras después los alcanzaron y los detuvieron preventivamente.
Los dos vigilantes que hablaron con el trabajador, ni bien supieron el motivo de la denuncia que éste les hizo, llamaron a la central de comunicaciones y pusieron en conocimiento de la novedad. El operador envió un segundo patrullero a transitar por la zona para saber si existía alguna irregularidad y precisamente fueron ellos los que descubrieron el asalto a la familia que vive en una finca de Sarmiento al 3.200.
Los policías que produjeron la detención de la pareja que viajaba en motocicleta le secuestraron al hombre documentación perteneciente a la familia asaltada, y ambos quedaron detenidos preventivamente. En tanto, se sumaron a la investigación policial los agentes del tercio de guardia de la subcomisaría 15° de Santo Tomé, y también desde la jefatura de la UR 1° La Capital, enviaron a pesquisas policiales de Investigaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario