Con la aprobación de la iniciativa se genera una nuevo marco regulatorio para la EPE y un organismo de control del servicio que presta. Si bien el proyecto fue puesto a consideración de especialistas y ONG’s de la provincia, reavivó el debate y salió con el voto dividido de la cámara baja.
El Ente de Control del Servicio Eléctrico Provincial (ECOSEP) tiene como objetivo la regulación y control del servicio público de energía eléctrica que presten los proveedores públicos y privados, bajo cualquier tipo de vinculación legal o contractual en el territorio provincial.
“La iniciativa pretende que la EPE se transforme en una gran prestadora de buenos servicios para los usuarios y favorezca el desarrollo de la actividad económica y productiva de nuestra provincia” explicó el diputado justicialista Mario Lacava, autor de la iniciativa.
Entre las principales funciones de este contralor se destacan: la intervención en los conflictos entre los usuarios y los proveedores, la realización de inspecciones, el control del cumplimiento de obligaciones y la aplicación de sanciones.
En caso de convertirse en ley, el ECOSEP controlaría también el cumplimiento de los planes de mejora y la expansión de la empresa, establecería las bases para el cálculo de las tarifas e intervendría en toda modificación, revisión y ajuste del régimen tarifario, para lo que se podría convocar a Audiencias Públicas no vinculantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario