Cristina Kirchner no irá a la VI cumbre de jefes de Estado de la Unasur que se realizará en Perú. Se anunció oficialmente que será reemplazada por el vicepresidente Boudou.
La presidente Cristina Kirchner suspendió ayer por la noche su viaje a Lima, donde iba a participar de la VI cumbre de jefes de Estado de la Unasur, a raíz de "un cuadro de lumbalgia",informó hoy el Gobierno mediante un parte de la Unidad Médica Presidencial.
"La señora Presidenta de la Nación Cristina Kirchner presenta un cuadro de lumbalgia, por lo que se ha recomendado no realizar el viaje a la ciudad de Lima, Perú, donde se realiza la reunión de la Unasur", indicó el comunicado difundido.
El parte, dado a conocer minutos antes de las 21, lleva la firma de los médicos Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros.
En tanto, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, puntualizó que el vicepresidente Amado Boudou viajaba a la capital peruana en representación de Cristina Kirchner.
Días atrás, la mandataria había cancelado también su participación en la Cumbre Iberoamericana en la ciudad española de Cádiz.
Cristina Kirchner tenía pautado participar desde el viernes de la VI Cumbre de Presidentes de la Unasur, donde iba a plantear el tema de la deuda soberana y los fondos \'buitre\', tras el fallo adverso del juez estadounidense Thomas Griesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario