La petrolera compró el 54,67% de las acciones de Gas Argentino a British Gas. Así quedó como accionista principal y controlante indirecto, con 70% de participación de la mayor distribuidora de gas del país
"Metrogas es una empresa relevante en la matriz energética del país, y el trabajo conjunto entre YPF y el Estado nacional permitirá recuperar su valor, la eficiencia y el buen desempeño en el mercado en el que se desarrolla", agregó la esquela.
El Enargas y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia son los organismos responsables desde el Estado de darle la aprobación final a esta operación. De acuerdo con el comunicado, "el trabajo conjunto entre YPF y el Estado Nacional permitirá recuperar su valor, la eficiencia y el buen desempeño en el mercado en el que se desarrolla". Esto, en relación a los balances negativos que mostró la empresa desde 2008. En 2011, el saldo en rojo fue de 73,12 millones de pesos.
YPF informó oficialmente que la empresa hizo uso de la opción para adquirir 54,67% de las acciones de GASA, que están en manos de British Gas y que es la empresa controlante de Metrogas.
De esa manera, la petrolera, que ya tenía un 45,33% de GASA, quedará como "accionista principal y controlante, de manera indirecta", con un 70% de participación en la distribuidora. "La decisión de YPF tiene como objetivo hacer de Metrogas una empresa más eficiente y rentable", explicó la petrolera a través de un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario