La notable soprano brindó una Gala Lírica de antología junto a la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe que, para esta ocasión, se convirtió en Orquesta. Los santafesinos respondieron a la propuesta solidaria y colmaron la sala mayor de San Martín 2020. El concierto tuvo un emotivo cierre con la participación de pequeños artistas del Proyecto SOS Música.
En un ambiente en el que se respiraba solidaridad y compromiso social, Virginia Tola protagonizó anoche una Gala Lírica a beneficio del valioso “Proyecto Uno por Uno”, que desarrolla la Parroquia Jesús Resucitado de Alto Verde. Ante la colmada sala mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo, la notable soprano actuó a acompañada de la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe que, bajo la dirección del Mtro. Juan Rodríguez, ayer complementó sus atriles de cuerdas con músicos profesionales para convertirse en una Orquesta Sinfónica. En este sentido, vale destacar también la notable actuación del Coro Municipal.
Con la presencia del intendente José Corral -que en el final del concierto entregó un ramo de flores a la distinguida cantante- y del vicegobernador Jorge Henn en la sala, el repertorio se estructuró en dos grandes bloques. El primero estuvo consagrado a arias de Verdi, Mascagni, Cilea y Catalani. El segundo, en tanto, fue dominado por una delicada selección de zarzuelas y música española.
Tras la ovación con la que el público cerró esta generosa propuesta central, llegaron los bises populares y, con ellos, uno de los momentos más movilizadores de la noche. Una selección de pequeños violinistas y cellistas de los diferentes núcleos de SOS Música se sumó a la escena para poner punto final a la Gala interpretando “Noche de Paz”. Maravillados, de pie y con las manos ardiendo de tanto aplaudir, los santafesinos demostraron la devoción que guardan por Tola y la despidieron hasta el año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario