El caso llego al Centro de Asistencia a la Víctima, de la Defensoría del Pueblo, donde le recomendaron a los padres formalizar una denuncia penal.
La mamá de una chica de 14 años se entrevistó ayer con profesionales del Centro de Asistencia a la Víctima de la Defensoría del Pueblo, para denunciar lo ocurrido el domingo, cuando su hija se quedó a dormir en la casa de una amiga después de un cumpleaños. La mujer acusó al dueño de casa, un policía de cierta jerarquía, de haber manoseado a la joven que se resistió a los gritos y patadas.
Producto de ese episodio, el propio acusado habría amenazado de muerte a la menor para que no lo denuncien. El hecho se habría producido el miércoles y por ese motivo ayer la mamá buscó ayuda en la Defensoría, ya que no se sentía segura de hacer la denuncia policial.
En la escuela
“El domingo pasado mi ex esposa llevó a mi hija de 14 años a la casa de una amiguita que celebraba su cumpleaños. Además se quedó a dormir en la casa de ella junto con otra amiga que también era invitada a la fiesta. Según nos enteramos después, en el medio de la noche, apareció en la habitación el papá, el dueño de casa. El hombre estaba en calzoncillos y destapó a mi hija y mientras que a la otra le daba besos comenzó a tocar a mi hija. Como reacción mi nena comenzó a pegarle patadas para que se vaya”, sostuvo Rodolfo el padre de la pequeña.
En diálogo con El Litoral el afligido padre recordó que “al día siguiente la mamá la buscó y mi hija estuvo medio rara hasta que el martes la nena habla con la directora de la escuela a la que concurre y ella se ‘quiebra’ y le cuenta lo ocurrido. Entonces nos convocan desde la escuela y nos comentan lo que pasó”.
Destacó luego que “en estos momentos -este mediodía- la mamá está haciendo la denuncia de lo que pasó para que se investigue a esta persona que, además, es policía. Y esto es lo grave porque ocurrió que el miércoles cuando la nena está con otras amiguitas haciendo un trabajo práctico, aparece este hombre y le dice a mi hija: ‘Vos y tu mamá déjense de joder porque las voy a matar con una 9 milímetros’ ”.
Con miedo
Finalmente reflexionó: “Si mi hija estaba mal con lo que pasó el fin de semana, después de encontrarlo nuevamente y con lo que dijo ni la nena ni la mamá quieren salir a ningún lado por el miedo que tienen. Es más, yo también estoy asustado y la verdad es que uno no sabe muy bien qué hacer porque se enfrenta a un policía...”.
El equipo de profesionales que integra el Centro de Asistencia a la Víctima recibió el reclamo de la madre, a la que le recomendaron en primer término formalizar la denuncia penal en el Juzgado de Instrucción en turno o en la Unidad de Información y Atención de Víctimas y Denunciantes de los tribunales locales.
Por otra parte, se dispuso un abordaje interdisciplinario del caso y la semana próxima, previo autorización de los padres, entrevistarán a la joven víctima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario