El 1 de diciembre se realizará un plenario provincial encabezado por el diputado nacional Oscar “Cachi” Martínez. Se espera una fuerte concurrencia de autoridades y dirigentes de toda la provincia de Santa Fe. También habrá importantes presencias especiales.
El diputado nacional Oscar “Cachi” Martínez encabezará un plenario de gran dimensión, organizado por el movimiento 100% Santafesino bajo el lema “Queremos vivir en paz”. Será el próximo sábado 1 de diciembre a las 19 horas en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la ciudad capital y contará con la presencia de las autoridades y principales referentes del espacio político, como así también de invitados especiales y dirigentes de todo el territorio provincial. Al término del evento, se elaborarán una serie de conclusiones que serán acercadas al poder ejecutivo.
“Nos enoja y nos ofende la inseguridad y el narcotráfico. El gobierno provincial está sin rumbo y la gestión en esta materia es pésima” dijo Oscar Martínez, quien sostuvo además “la creciente inseguridad que se vive es un tema que nos afecta a todos y como dirigentes políticos no podemos mirar para otro lado o permanecer en silencio. Nosotros propusimos soluciones para estos problemas pero nunca fueron tenidas en cuenta por quienes tienen el poder de decisión”.
El legislador nacional aseguró además “si pedimos la renuncia al ministro (de Seguridad, Raúl) Lamberto no significa que queramos desestabilizar el gobierno de Antonio Bonfatti, sino cumplir con nuestro deber con la sociedad y trasladar el reclamo a gritos que existe de la ciudadanía para que la política de seguridad en la provincia cambie drásticamente”.
“Queremos que el gobernador termine su mandato pero lo que no podemos es ser cómplices del socialismo en la inoperancia y menos en el silencio, ante un flagelo que nos molesta y nos ofende”.
Convocatoria abierta
En tal sentido los legisladores provinciales Germán Kahlow, Darío Vega y Marcela Aeberhard, junto a los concejales y autoridades comunales que componen 100% Santafesino, también convocaron a las instituciones, referentes barriales y fuerzas vivas para sumar el reclamo por la falta de seguridad en todos los rincones de la provincia.
“El 1 de diciembre nos movilizamos por una provincia segura, donde podamos vivir en paz, donde estemos tranquilos cuando los chicos van a la escuela o cuando nuestras esposas o maridos vayan a trabajar y cuando los abuelos van a cobrar la jubilación. Queremos una provincia donde al hablar con un funcionario policial por narcotráfico, tengamos la certeza de que esa persona defiende los intereses de la sociedad y del Estado, no de los delincuentes. Estos son objetivos legítimos y para lograrlo se requiere de dirigentes que se atrevan porque para conducir se necesita coraje, no miedo” expresaron.
Diferencias
Asimismo, los diputados marcaron sus diferencias con aquellos que adhieren a la despenalización generalizada en el consumo de sustancias y señalaron que “al menos puede calificarse como poco prudentes las declaraciones del líder del FAP Hermes Binner, quien declaró que ‘el que quiere puede drogarse que lo haga’, en el medio de la emergencia por la inseguridad que atravesamos”.
El plenario de 100% Santafesino indica claramente que la idea de este sector político, es la de diferenciarse de otros sectores del justicialismo, que han sido proclives a acompañar las medidas tomadas por el gobierno provincial y constituirían el primer paso hacia una participación diferenciada el año próximo en las elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario