El Cuerpo Legislativo reconoció el trabajo de la organización creada por el Padre Atilio Rosso, en su 25º aniversario. Representantes del movimiento estuvieron presentes y se les entregó una distinción.
En la sesión de este jueves, los ediles hicieron un reconocimiento al Movimiento Los Sin Techo, al cumplirse 25 años de trabajo en los barrios más vulnerables de nuestra ciudad.
En la sesión, estuvieron José Luis Ambrosino, coordinador de Los Sin Techo, y José Luis Salazar, referente de la organización; a quienes se les otorgó una distinción.
La concejala socialista Vanesa Oddi, autora de la iniciativa, repasó la historia de la institución que fue fundada por el recordado Padre Atilio Rosso, y que logró una importante inserción territorial en 22 barrios santafesinos, apuntando a la inclusión social.
Oddi, resaltó “la importante lucha durante todos estos años por avanzar en el derecho a la vivienda, el desarrollo del hábitat y la organización comunitaria de los sectores excluidos”. Asimismo señaló el fuerte trabajo en líneas como educación de niños y niñas, salud, capacitación en oficios, acceso a las nuevas tecnologías, “ejercido siempre desde una fuerte convicción por unir el pensamiento con la praxis”.
“Cuando uno piensa en la cantidad de familias que a través de Los Sin Techo transformaron su realidad, la cantidad de hogares que se constituyeron a partir de la obra del movimiento, creo yo, no puede dejar de sentirse orgulloso de una institución con estas características, con estos valores, que lleva adelante en nuestra ciudad su tarea” expresó Oddi en su intervención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario