El Gobierno de la Ciudad firmó un convenio de colaboración con la concesionaria santafesina, que ofrecerá una bonificación especial a quienes trabajan en ese subsistema de transporte, no sólo para adquirir uno nuevo sino también para cambiarlo. Incluye financiación hasta 60 cuotas. Los taximetristas celebraron la iniciativa.
El intendente de la ciudad, José Corral, y representantes de la concesionaria santafesina Alberto J. Macua S.A., firmaron esta mañana un convenio a partir del cual las partes se comprometen a mantener una estrecha cooperación a fin de promover y mejorar el servicio de transporte público, desarrollando estrategias que permitan la adquisición de vehículos cero kilómetro a los titulares de licencias de taxis.
En ese sentido, la empresa brindará una oferta preferencial y gestionará el otorgamiento de créditos de la financiera de la marca con tasas especiales a los titulares de licencias que deseen adquirir unidades cero kilómetro. Entre ellos, tendrán un descuento de entre el 13 y el 19 %, según la gama del vehículo y financiado hasta en 60 cuotas.
Este convenio que se celebró esta mañana en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal tiene que ver con el desarrollo de estrategias para mejorar la prestación del servicio de transporte público de taxis, objetivo en el que está abocado el Gobierno de la Ciudad.
Mientras tanto, la empresa está interesada en acompañar este proceso, diseñando esta línea de bonificación y financiación para que los titulares de licencias de taxis renueven la flota de vehículos afectados a la prestación del servicio, adquiriendo unidades cero kilómetro.
En el acto de rubricación, además del intendente José Corral, estuvieron el vicepresidente de Alberto J. Macua, Carlos A. Macua y el gerente de ventas, Luis Rico; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; el secretario de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro, y el subsecretario de Transporte, Sergio Ludueña. Además, el presidente de la Sociedad Taximetristas Unidos de Santa Fe, Francisco Aiello; y el presidente del Sindicato de Choferes de Taxi, Pablo Ferrero.
Un primer paso
“Estamos muy agradecidos a la concesionaria que tiene tantos años de trabajo en la ciudad, que va a facilitar el acceso a quienes tengan licencias nuevas de taxis a ser los dueños de su empresa y también para la renovación de los vehículos que tenemos hoy en la ciudad”, dijo José Corral sobre el convenio.
Siguiendo esa línea, el Intendente agregó: “Consiste en un descuento muy importante entre el 13 y el 19 % según el modelo. Los coches más cómodos, más grandes tienen la posibilidad de financiamiento hasta en 60 cuotas. Los integrantes del sindicato, en representación de los choferes, están muy contentos porque les da la posibilidad de planificar cómo tener el auto”.
En ese sentido, a partir de este convenio, lo que se persigue es “mejorar el servicio” y ambientalmente es “mejor porque van a producir menos contaminación”; y también “los costos del propio mantenimiento y la operación se reduce cuando el coche es nuevo” y por eso, ellos aspiran a poder tomar esta oferta y así ir mejorando la flota.
“Esto también va a generar nuevos puestos de empleo para las 100 licencias que vamos a otorgar en unos días, pero antes de hacerlo queríamos que los futuros aspirantes vayan haciendo las cuentas para ver la posibilidad con esta concesionaria y con otras que el municipio logrará acuerdos puedan comprar el cero kilómetro”, concluyó José Corral.
La propuesta de la concesionaria
Por su parte, Carlos A. Macua, en representación de la concesionaria santafesina Alberto J. Macua S.A., agradeció al Intendente el haber dado “el puntapié inicial en este plan de renovación y ampliación del parque de taxis que propuso el Municipio”.
En cuanto a los vehículos, el vicepresidente de la firma contó que se trata de los de fabricación nacional dada la disponibilidad a la hora de la entrega, pero en realidad está disponible para toda la gama Renault. “Hoy estamos proponiendo desde un Clio hasta un Fluence”, dijo Macua.
En ese sentido, en el convenio se establece por ejemplo que en un auto Renault Logan en sus distintas versiones tendrá un descuento del 13 %; y un Fluence Confort 1.6, del 19 &. Además, se incluye a la Kangoo en su versión pasajeros con doble puerta lateral corrediza y con alternativa de adaptación para el transporte de discapacitados, donde se estableció un descuento del 15 %.
“Tenemos entre un 13 y un 19 % y creemos que es un apoyo muy importante que nos dio la terminal. Cuando presentamos este proyecto, Renault Argentina se interesó y puedo plantearnos este plan especial para la Municipalidad de Santa Fe”, concluyó Carlos A. Macua.
Cambiar la flota
“Es un pasito más que estamos dando con la Municipalidad en procura de mejorar el servicio. Esto apunta a que la flota se pueda renovar con mayor rapidez y así no tenga tantos años de servicios. La gente de Macua colaboró en este sentido y estamos muy satisfechos”, fueron las palabras de Francisco Aiello, tras la firma del convenio.
El representante de la Sociedad Taximetristas Unidos de Santa Fe aseguró que la flota que hoy circula por las calles de la ciudad “no es vieja” sino lo que ocurre es que “se le da demasiado uso. Son muchos los kilómetros que tenemos andando, no paran en todo el día entonces la vida útil en promedio es de cuatro a cinco años y después ya significa un costo importante para la mantención”, explicó Aiello.
Por eso para concluir, dijo: “Estamos esperando este tipo de beneficio, sobre todo la gente nueva a la que estamos apuntando a que los dueños de las licencias que se otorgaron puedan acceder a su vehículo. La preocupación nuestra transita en que la gente que tenga licencia pueda también tener su auto y así acondicionar la flota”.
Requisitos y beneficios
En el convenio se establece también que para acceder a la oferta de financiación específica para titulares de licencias de taxis obtenibles con mínimos requisitos: DNI, constancia de domicilio a través de un servicio y copia certificada de la licencia de taxi.
Asimismo, el porcentaje a financiar es del 50 % del valor de la unidad; los plazos puede ser a elección del titular: 12, 24, 24, 36, 48 y 60 meses; a tasas fijas en pesos del orden del 33 % (TNA); con gastos de otorgamiento del 3 % más IVA del monto solicitado; y seguro de la unidad específico para la actividad cubriendo la responsabilidad sobre los pasajeros transportados.
Por último, es libre la elección del titular de la licencia, el modelo y el pago. Los vehículos ofrecidos son de color negro, con un plazo de garantía del tres años y garantizándose la provisión de repuestos por un período mínimo de cinco años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario