El diputado nacional Agustin Rossi participó de la clausura del encuentro de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) realizado en Camilo Aldao, provincia de Córdoba. Allí se congregaron 800 referentes de diversas provincias argentinas que debatieron sobre "Ciencia y Tecnología en el proyecto nacional y popular".
En ese marco, Rossi hizo un repaso de las políticas económicas de las últimas décadas. "La historia muestra que en nuestro país los procesos de movilidad social ascendente fueron siempre abortados a través de abruptas devaluaciones del tipo de cambio y recurrentes operaciones de endeudamiento externo", dijo Rossi. "De esta manera, los avances sociales se licuaban rápidamente y los márgenes de soberanía nacional terminaban estrechándose nuevamente", consideró el jefe de bloque K en la cámara baja.
"Con Néstor y Cristina nos alejamos de las viejas recetas económicas que condenaron a la Argentina a décadas de estancamiento. Ya no nos gobierna ni el "club de los devaluadores" ni el "club de los endeudadores", aseveró Rossi.
El diputado por Santa Fe expreso además que "resulta curioso que las corporaciones económicas y mediáticas quieran que Cristina gobierne siguiendo los consejos de los sectores que fueron derrotados en las presidenciales del 2011. Nosotros seguiremos gobernando respetando el contrato electoral legitimado por voto del 54% del pueblo argentino".
Rossi exhorto a "leer entre líneas los discursos económicos opositores". "Pretenden que el país vuelva a las recetas del pasado que nos llevaron a la hiperdesocupación y la exclusión social de millones de argentinos", dijo.
"Pocos meses después del debate sobre la resolución 125 pude participar del lanzamiento de la Corriente Agraria Nacional y Popular", recordó Rossi. "Después de 3 años de trabajo continuado, hoy vemos que la CANPO está extendida en gran parte del territorio nacional", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario