En el marco del IV Encuentro de Museos de la Provincia, que comenzó este sabado en la ciudad de Esperanza, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, anunció la primera entrega de aportes a museos de todo el territorio, por un monto superior a los 400.000 pesos.
El anuncio constituye la primera acción de cumplimiento de la ley provincial de Museos Nº 12.955, la cual establece la creación del Registro de Museos (art. 7), como punto de partida para el otorgamiento de subvenciones anuales (art. 10); entre otras medidas que aporta la norma.
En la oportunidad, González explicó que “hasta el momento son más de 60 los museos de toda la provincia que cumplimentaron el trámite de registro y que resultaron beneficiarios del aporte; al tiempo que aclaró que aquellos que aún no hubiesen completado los datos, aún están a tiempo y accederán a los aportes en ejercicios subsiguientes”.
“Estamos hablando de la cristalización de la ley porque la que tanto luchó la Asociación de Museos y que acompañamos desde el primer día de gestión, a fines de 2007 (en referencia a su primer período como ministra)”, señaló la funcionaria.
“Son alrededor de 6.000 pesos para cada museo en esta primera entrega, lo cual multiplicado por los más de 65 museos beneficiados, el monto total supera los 400.000 pesos”, agregó González.
Luego, la ministra disertó sobre “Museos: articuladores de la Cultura”, ante una nutrida y atenta audiencia que representaba a más de 100 museos de todo el territorio.
Del acto de apertura, participaron, además, la intendenta de la ciudad de Esperanza, Ana Meiners; el presidente de la Asociación de Museos de la Provincia, Esteban De Lorenzi; el director provincial de Museos, Roberto Magnín; y la secretaria de Cultura esperancina, Adriana Robledo.
REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN
Desde junio a septiembre se convocó a integrara el Registro de Museos de la Provincia de Santa Fe, que alcanza a los museos situados en cualquier punto del territorio provincial, e independientemente de su naturaleza.
Aquellos museos municipales, comunales o pertenecientes a Asociaciones Civiles, que aún no hayan cumplimentado el trámite deberán enviar una planilla (cada una según la jurisdicción) y aportar la documentación requerida en cada caso, en formato papel (no digital).
Las solicitudes se podrán gestionar en forma telefónica o por correo electrónico a la Dirección Provincial de Museos del Ministerio de Innovación y Cultura: teléfono (0342) 4508980 – 4508900 interno 170; correo electrónico direcciondemuseos@santafe.gov. ar, en el horario de 8 a 14.
No hay comentarios:
Publicar un comentario