Miles de personas observaron ayer los ensayos de la categoría más tecnológica que tiene la región. Con un sonido diferente al de otros años, pero con la misma pasión de siempre, el Súper TC2000 demostró que en esta edición tampoco va a defraudar las expectativas del público.
Con excelente marco de público, el Súper TC2000 salió al Circuito Callejero Santa Fe Ciudad y enamoró: por ese nuevo sonido característico de una motorización mucho más potente; por la pasión que le ponen los pilotos y los equipos técnicos; porque se corre de noche, con luces led en los vehículos y con los discos de freno al rojo vivo; por las llamaradas luciéndose en los escapes; por el color que aportan las bellas promotoras; porque está a metros del Puerto y de la Peatonal, y -sobre todo-, porque transita por las calles que tantas veces recorrieron los propios santafesinos para ir a casa o al trabajo. Por todo eso, y mucho más, la carrera de Santa Fe no es una más en el calendario. Es, simplemente, la carrera que todos quieren correr, que todos quieren ganar, y que todos quieren ver.
El Súper TC2000 encendió sus motores este viernes por primera vez en la capital provincial, y demostró nuevamente que no está dispuesto a defraudar al público.
En lo estrictamente deportivo, el Focus de José María López (PSG16 Team) dominó el ensayo disputado en la noche santafesina, para quedarse además con el mejor tiempo de la jornada en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad. Detrás se ubicaron Christian Ledesma (Chevrolet YPF) y Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team), quien empató su tiempo con Mariano Werner (Toyota Team Argentina), aunque el de Peugeot lo hizo primero y quedó ubicado en el tercer lugar de la tabla de tiempos.
Un rato de antes, todavía con la luz del sol iluminando el circuito, había sido Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) quien había dominado los ensayos diurnos. Detrás se ubicaron su compañero Guillermo Ortelli y Christian Ledesma (Chevrolet YPF).
Cómo sigue
Ya no hace falta aclarar que el plato fuerte del sábado será la carrera nocturna del Súper TC2000, que comenzará a las 21 y finalizará tras 22 vueltas o 45 minutos, lo que suceda antes. Allí estará puesta la atención de toda la Argentina y de países vecinos, a través de la televisación en vivo por TyC Sports.
La ficha completa de la jornada de este sábado es la siguiente:
12 a 12.30: STC 2000 Entrenamiento 3 Grupo B
12.45 a 13.15: STC 2000 Entrenamiento 3 Grupo A
13.30 a 14.10: TC 2000 Entrenamiento 2
14.30 a 14.50: FPA Entrenamiento 1 Grupo A
15.00 a 15.20: FPA Entrenamiento 1 Grupo B
15.30 a 15.45: STC 2000 Clasificación Grupo B (máximo 6 vueltas)
15.50 a 16.05: STC 2000 Clasificación Grupo A (máximo 6 vueltas)
16.10 a 16.25: STC 2000 Clasificación Grupo C (máximo 6 vueltas)
16.40 a 17.05: Acciones promocionales en pista
17.20 a 17.35: TC 2000 Clasificación Grupo A
17.45 a 18.00: TC 2000 Clasificación Grupo B
18.10 a 18.30: FPA Clasificación Grupo A
18.35 a 18.55: FPA Clasificación Grupo B
19.10 a 19.25: Fórmula Renault 2.0 Clasificación Grupo “B”
19.30 a 19.45: Fórmula Renault 2.0 Clasificación Grupo “A”
19.50 a 20.05: Fórmula Renault 2.0 Clasificación mejores 10
20.10 a 20.20: Acciones promocionales en pista
20.30 STC 2000: Salida autos a grilla
20.40 STC 2000: Cierre de boxes.
20.51: Himno Nacional Argentino
20.55: STC 2000 Vuelta Previa
21: STC 2000 Carrera. 22 vueltas, 66,440 Kms, Máx. 45 min.
No hay comentarios:
Publicar un comentario