El diputado Daniel Germano, del peronismo federal, dijo que "tanto el Ipec como el Indec, nos mienten. Lo que joroba es que el gobierno santafesino por un lado critica a Cristina y por otro acuerda políticas”.
La Capital |
El diputado Daniel Germano, del Frente Peronista-Santa Fe,evaluó esta mañana que "tanto el Ipec como el Indec, nos están mintiendo", al adjudicar las mediciones de la inflación en la provincia de Santa Fe a un acuerdo y alineamiento entre los gobiernos de Antonio Bonfatti y de Cristina Fernández de Kirchner.
“Supongo que hay un claro alineamiento solicitado por el Poder Ejecutivo nacional. Hay distintos institutos en las provincias, Mendoza por ejemplo optó por dejar de publicar el índice. El de Santa Fe era uno de los más prestigiosos del país y optó desde el mes de abril por generar un índice exactamente igual al nacional”, afirmó Germano esta mañana sobre lo que llamó alineamiento entre el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) y su par nacional, el Indec.
Y para explicar esta situación aseguró que “son las exigencias del gobierno nacional para dar algunas dádivas más a la provincia. Lo que joroba de esto es el discurso del gobierno santafesino para con el nacional. Por un lado lo critican cuando por otro están acordando políticas”.
“Lo cierto es lo que hace Santa Fe en su instituto hoy tiene una proyección que no supera el 12% anual de inflación... esto ocurre cuando usted va a mendigar...la provincia está totalmente sujeta al gasto corriente”, dijo el legislador del peronismo federal.
"Así -concluyó tajante- “queda un dibujo de 61 millones de superávit, es hasta burdo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario