viernes, 12 de octubre de 2012

EN SAN JUAN: La Ministra de Desarrollo Social participará del “V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia”


En la oportunidad Monica Bifarello estará acompañada por el secretario de Coordinación de Políticas Sociales, Joaquín Blanco; el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Cristian Allende; los directores provinciales de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe, Carolina Galcerán, y de Rosario, Lautaro D'Anna. También integrarán la delegación cerca de 50 trabajadores del área.

La Ministra de Desarrollo Social participará del “V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia”

La delegación santafesina participará de diferentes instancias y paneles en los que podrán dar cuenta de las experiencias llevadas adelante en el abordaje de situaciones vinculadas a los derechos de niñas, niños y adolescentes. Asimismo, este tipo de congresos permite el intercambio de miradas que contribuyen a encontrar mejores estrategias para garantizar los derechos de los mas pequeños.

Los congresos mundiales por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia se desarrollan desde 2003 en distintos lugares del mundo con participación de funcionarios estatales, organizaciones de la sociedad civil, representantes del sistema internacional de Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea, y universidades de distintos lugares del mundo. La organización de los mismos está a cargo de un Comité Científico Organizador Internacional liderado por ciudadanos del país que es designado sede y no tiene estatus de reconocimiento oficial a la fecha.

Los mismos se llevan adelante a partir de la aprobación por parte de Naciones Unidas de “Un mundo apropiado para los niños”, la declaración emitida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Sesión Especial a favor de la Niñez celebrada del 8 al 10 de mayo de 2002 en Nueva York, y que ha servido de puntapié a los encuentros desarrollados hasta el momento.

Aspiran desde entonces a mejorar el compromiso internacional en defensa de la infancia y la adolescencia, intercambiar experiencias de colaboración mutua en dicho sentido y abogar por el efectivo cumplimiento de sus derechos fundamentales contenidos en la Convención por los Derechos del Niño, que entró en vigor el 2 de septiembre de 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario