Se emplazará desde el Terraplén Irigoyen, desde la Autopista hacia el norte, según confirmaron desde el Movimiento Los Sin Techo. Destacaron, a su vez, la solidaridad de la comunidad santafesina ante las pérdidas provocados por los últimos temporales.
Al cabo de una semana y a pesar de algunas controversias por la asistencia brindada, las consecuencias de los recientes temporales sobre la franja oeste de la ciudad y, en particular sobre Barranquitas, comienzan a hallar un camino de solución. En relación con el trabajo de recuperación, desde el Movimiento Los Sin Techo se destacó la solidaridad de la comunidad santafesina al colaborar con muebles, colchones, ropa y demás elementos necesarios. Así también se ponderó el accionar de las administraciones municipal y provincial.
“Estas catástrofes climáticas suceden pocas veces al año, pero le pegan a los sectores más pobres. Felizmente, pudimos trabajar en conjunto con la Municipalidad, se cambiaron los techos, los vecinos colaboraron muchísimo, codo a codo, junto a cuadrillas municipales. Hoy comenzamos con la reconstrucción de las cargas, los tanques, los revoques y vamos a dejar las casitas como estaban”, señaló José Luis Zalazar, coordinador del propio movimiento, en contacto con LT9.
Al transmitir una “visión más positiva” después de los desastres acaecidos, Zalzar también reconoció la ayuda de los santafesinos que llegó a la sede del Colegio Universitario, en San Jerónimo al 3300. “Hay que destacar la solidaridad de la gente. Colaboró muchísimo. Hemos recibido alimentos, muebles, ropa y colchones. Y se fue repartiendo desde el Centro Comunitario del Movimiento casa por casa”, consignó.
En ese mismo sentido, el dirigente alentó a “seguir trabajando con optimismo y responsabilidad. Lo que tenemos que hacer es juntar fuerzas para llevar optimismo y esperanza a los que sufren. En este momento, la cosa está más calmada”.
El paso a seguir no es otro que “continuar con el plan de viviendas que se está construyendo en la Villa Oculta. La Municipalidad hará una calle de cierre –anunció– en Barranquitas Oeste y se va a construir para los ranchitos que están de ese lado. Los Sin Techo harán la construcción, los recursos vienen de la provincia, y la Municipalidad reacondiciona los terrenos. Trabajando en conjunto esto se puede resolver en poco tiempo”, postuló Zalazar.
A su vez, las familias que sufrieron mayores perjuicios “tendrán prioridad para el nuevo plan de viviendas” que se ejecutará ni bien el Municipio ponga en condiciones los “terrenos que están sobre el Terraplén Irigoyen, desde la Autopista hacia el norte. Tenemos esperanza y somos optimistas”, concluyó Zalazar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario