La concesionaria Nation S.A. donó un vehículo a la Escuela de Educación Técnica Nº 480 “Manuel Belgrano”, en el marco del Programa “Guardianes de la Educación” implementado por Peugeot y Citroën Argentina. El objetivo de la propuesta es enriquecer los contenidos prácticos de las materias que se cursan en la institución educativa.
El intendente José Corral asistió en la noche de este jueves a la sede de Nation S. A. -ubicada en Belgrano 2663-, donde la concesionaria hizo entrega de un vehículo a la Escuela de Educación Técnica Nº 480 “Manuel Belgrano”, en el marco del Programa “Guardianes de la Educación” implementado por Peugeot y Citroën Argentina.
Tras la entrega del automóvil a los integrantes de la institución educativa, el mandatario local aseguró que esta iniciativa “tiene que ver con la Santa Fe del futuro, con la seguridad vial y con la capacitación de los chicos que concurren a escuelas técnicas, que son los futuros técnicos de los talleres y las concesionarias en un mundo cada vez más tecnificado y donde los conocimientos son cada vez más valiosos”.
Asimismo, en la ocasión, Corral recordó que el establecimiento beneficiado por la propuesta recientemente cumplió su 80 aniversario: “Es una escuela que trabaja bien, que tiene esa pujanza de las escuelas técnicas y que sus chicos consiguen empleo casi todos cuando están terminando y por eso los acompañamos con mucho entusiasmo”, expresó.
Igualmente, el Intendente reconoció la labor de la empresa “porque esto es la Responsabilidad Social de la que tanto se habla y que tiene que ver con ir más allá de su función lógica, porque es un negocio, y que devuelvan a la ciudad y a su entorno algo de lo que ella les da”.
En la ocasión estuvieron presentes, -además de representantes de las empresas e institución educativa involucradas-, la secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad, Rossana Ingaramo y el director del Programa de Deportes y Recreación, Bernardino Landi.
Guardianes de la educación
La iniciativa a través de la cual los integrantes de la Escuela Manuel Belgrano recibieron el automóvil fue lanzada el año pasado por PSA Peugeot Citroën Argentina, en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria y que se realiza por medio de sus redes oficiales de concesionarios.
Se trata de una propuesta Federal basada en 2 pilares fundamentales como lo son Educación Vial y Educación Técnica. Respecto a este último punto, desde abril del año pasado PSA Peugeot Citroën, a través de sus Marcas y por intermedio de los concesionarios oficiales de cada una, realizaron donaciones de vehículos a instituciones de enseñanza técnica (escuelas secundarias y/o universidades). El objetivo fue llegar a todo el país a través de los Representantes Oficiales Peugeot y Citroën y realizar un aporte valioso de material de estudio para enriquecer los contenidos prácticos de las materias o cátedras. Este año, la empresa sumó 100 donaciones de vehículos en todo el país a partir de las diversas acciones comprendidas en su programa Guardianes de la educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario