El director del Hospital Provincial de Rosario, Pietro Belletich, se refirió a la agresión sufrida ayer por un médico residente de parte de familiares de un paciente.
La Capital |
Ayer por la tarde un residente de cirugía del Hospital Provincial fue atacado por familiares de un paciente, disconformes con el parte que éste le brindó. Al respecto, el director de la institución, Pietro Belletich, dijo que lo que sufrió el joven médico fueron "lesiones menores", pero que "nada justifica la agresión".
La autoridad hospitalaria contó que la agresión se desencadenó cuando los allegados de la persona internada se enteraron "de las complicaciones que estaba teniendo la evolución del paciente".
"Estuvimos trabajando hasta entrada la noche con los familiares, para separar a las personas violentas que han tenido esta reacción y por otro lado permitir una normal atención hacia el paciente", destacó Belletich.
Si bien explicó que lo sufrido por el joven residente "son lesiones menores" agregó que "nada justifica la agresión".
"Mi labor como director del hospital —continuó el profesional— es estar permanentemente trabajando en las causas que generan violencia y tratar de bajar los niveles de violencia que pueda haber entre la población hacia los profesionales".
Apuntó además que el registrado ayer se trata de "un hecho aislado", pero que "cada evento que aparece nos prende la luz de alarma para seguir profundizando y no bajar los brazos para mejora las medidas de seguridad".
En este sentido, dijo que en los últimos tiempo "se ha aumentado la cantidad de guardia privada y la calidad de la atención en cuanto a la vigilancia, organizando para que los familiares puedan tener el parte médico en un horario adecuado y preestablecido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario