La necesidad de que la policía de Santa Fe disponga la creación en Ceres de una dependencia para prevenir y reprimir las adicciones fue planteada por el senador provincial Felipe Michlig y dirigentes de esa ciudad durante una reunión realizada en la sede del Ministerio de Seguridad de la capital provincial.
La delegación encabezada por el senador del departamento San Cristóbal estaba integrada por el presidente del bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social, Fernando Maletti, y los concejales de Ceres Gerardo Balzarini y Ricardo Trossero; el senador suplente, Raúl Ramonda, y el funcionario del Nodo Rafaela, Carlos Schurrer, quienes fueron recibidos en la en la sede ministerial por el subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio, Diego Poretti, junto al jefe de policía de la provincia, director general Hugo Tognoli.
Durante le encuentro se planteó la problemática de Ceres y su zona de influencia en relación con la seguridad pública y en particular la situación que se genera a partir del tráfico y consumo de estupefacientes, reiterando en este sentido el senador Michlig el pedido formulado durante una audiencia realizada la semana pasada con el minitro de Seguridad, Raúl Lamberto, para que la policía de la provincia instale en Ceres una brigada en el ámbito de la dirección de prevención de las adicciones.
Pero también se intercambiaron opiniones respectos de otros delitos, como el abigeato y la trata de personas, coincidiendo los participantes en la reunión que no se trata de situaciones que debe resolver sólo la policía de la provincia, sino que también debe existir un fuerte compromiso tanto de los dirigentes políticos como de la comunidad en su conjunto.
Hubo coincidencias en rescatar dentro de las acciones de política preventiva del Ministerio, la decisión adoptada de continuar reforzando el control policial en zonas del departamento San Cristóbal limítrofes con la provincia de Córdoba, como Colonia Bossi, Suardi, Monte Oscuridad y Colonia Dos Rosas y La Legua, en procura de neutralizar el accionar de grupo delictivos.
Edificios. El senador Michlig, además, puntualizó la necesidad de agilizar los trámites con destino a realizar mejoras en los edificios de la Unidad Regional XIII con sede en la ciudad de San Cristóbal y en la comisaría 2ª. de Ceres, así como la construcción de los edificios de las comisarías 4ª. de Suardi y 5ª. de San Guillermo, obras contempladas en el presupuesto provincial para el año 2013.
En el mismo sentido, y para mejorar el servicio de seguridad en el departamento, solicitó que se asignen nuevos móviles y mayor personal para la mencionada unidad regional, así como la cobertura de dos cargos de médicos de policía para las ciudades de San Cristóbal y Ceres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario