El municio encara la fase final del cambio hacia el plástico sin contacto para el pago en colectivos. Las que se usaban hasta ahora dejaron de imprimirse y en las próximas horas se venderá el último remanente. El nuevo sistema.
Desde el municipio aclararon que ambos sistemas convivirán, como lo hicieron en las últimas semanas. Es decir, quien tenga tarjetas de cartón podrá seguir usándolas pero ya se dejaron de imprimir y no quedan más para repartir a los negocios.
El paso, uno de los últimos en el cambio de sistema, se da tras varias semanas de campaña de divulgación, con puestos fijos y móviles de venta, carga y recarga.
De ahora en más el plástica inteligente, con un chip que puede personalizarse, será el modo de cancelar el abono en los colectivos, que por ahora mantendrán las dos máquinas canceladoras. Claro que también existirá la chance de pagar con monedas, cambio justo.
La gerenta general del Ente de Transporte Rosario, Mónica Alvarado, recordó que existen más de 500 puntos de venta para adquirir la tarjeta sin contacto.
La campaña masiva de venta y personalización de la TSC elevó a 424 mil el número total de plásticos adquiridos por los usuarios del sistema, en tanto la cifra total de los personalizados trepó en este lapso a 30.800.
Además, ya están efectivamente en circulación en manos de los usuarios unas 380 mil tarjetas (la diferencia está dada por tarjetas adquiridas pero aún sin carga de saldo por parte del usuario).
Es por esto que, desde la Municipalidad de Rosario decidieron reforzar los más de 500 lugares ya existentes de manera permanente para la operatoria de la TSC se extenderá las dos primeras semanas de octubre. La iniciativa original estaba prevista hasta fines de septiembre.
Desde el Ente de la Movilidad recordaron que existe un puesto y un colectivo móviles en barrios, corredores viales, parques y Ciudad Universitaria, entre otros lugares.
Cabe recordar que a través de la personalización de las tarjetas, la misma queda asociada a un nombre y apellido y en caso de robo o extravío se recupera el saldo que tenía al momento del infortunio. La personalización puede realizarse de lunes a viernes de 8 a 14 en los seis Centros Municipales de Distrito, donde también se puede comprar y recargar el plástico.
El cronograma
El colectivo del ente estará el domingo 30 en Calle Recreativa de 11 a 13, y en el Parque de las Colectividades de 14 a 17.30.
En lo que respecta a la próxima semana se recuerda a continuación el cronograma:
Puesto móvil:
–Lunes 1º, martes 2 y miércoles 3 se ubicará en plaza San Martín de 10 a 19.
–Jueves 4, viernes 5 y sábado 6 en el cruce de peatonales Córdoba y San Martín en el mismo horario.
Colectivo móvil:
–Lunes 1º, barrio de la Carne, Buenos Aires y Batlle y Ordóñez.
–Martes 2, intersección de bulevar Seguí y Rouillón.
–Miércoles 3, intersección de Mendoza y Donado.
–Jueves 4, intersección de San Martín y Lamadrid.
–Viernes 5, barrio Tío Rolo.
–Sábado 6, barrio La Flores.
Todas las jornadas se desarrollarán de 9 a 15.30.
El cronograma semanal de los días y horarios del colectivo y puesto móvil está disponible para consulta de los usuarios interesados en www.etr.gob.ar y en el 0800-444-0308, todos los días durante las 24 hs. Tanto en el sitio web como en la línea gratuita se puede consultar el lugar más cercano al domicilio del usuario para comprar, recargar y personalizar la tarjeta sin contacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario