anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 22 de junio de 2012

SANTA FE: Protesta de carreros sobre la autopista



Esta mañana, bajo la lluvia, unos 60 carreros de la ciudad nucleados en el Movimiento de Cartoneros y Recicladores cortaron la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura del puente sobre el río Salado, para reclamar por la retención de la yegua de un carrero, que fue acusado de maltratar al animal, y por el incumplimiento de un acuerdo que habían firmado con el gobierno provincial.

El hecho ocurrió el martes a la tarde, cuando la asociación civil S.O.S. Caballos pidió, en el marco de la Ley Sarmiento, la sustracción de una yegua que, según refirió la principal referente de la entidad Cristina Pagani, “estaba siendo maltratada y evidenciaba mal estado de salud”.

Como informó El Litoral en la víspera, el animal en cuestión quedó al cuidado de S.O.S Caballos hasta tanto se expida el juez sobre su destino. Y eso fue lo que molestó a los carreros y derivó en la protesta de esta mañana. Es que la medida dispuesta no coincide con un acuerdo firmado en enero de este año entre el Movimiento de Cartoneros y Recicladores y autoridades provinciales.

En el documento, exhibido por el delegado del movimiento a los medios de prensa, se expresa que “si las autoridades policiales recibieran la indicación judicial de proceder al secuestro de algún carro o caballo, en el marco de alguna causa por violación a la Ley Sarmiento o por una infracción contravencional, deberán distinguir si el carro o caballo se encuentra registrado o no”. Agrega que de una u otra forma, “la policía sugerirá al juez competente que el animal sea entregado en depósito a la ONG Movimiento de Cartoneros y Recicladores, que lo recibirá en carácter de depositario judicial y lo ubicará en un predio en Dr. Menchaca 7456, asumiendo el compromiso de no retirarlo hasta que esté la orden judicial”.

“Estamos acá porque no se respetó el acuerdo que firmamos en enero con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Juan Lewis, entre otros funcionarios provinciales y municipales. El caballo que le sacaron a Norma Olivera está en manos de S.O.S. Caballos, cuando deberíamos tenerlo nosotros en guarda judicial. Por supuesto que no sabemos dónde está el animal, y dudo que lo sepamos, porque todos los caballos que Cristina Pagani nos sacó no sabemos dónde están”, manifestó Lionel Méndez, delegado del movimiento.

El corte continuó hasta las 14, cuando fue levantado. “Estamos esperando explicaciones, pero nadie nos dice nada. Mañana, de seguir en esta incertidumbre, volveremos a cortar”, advirtió Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario