Un software en los ATM y una aplicación en el celular bastará para que
los clientes puedan retirar dinero en segundos. La solución estará
disponible a fin de año y prometen que es más segura que el actual
sistema de tarjetas
NCR presentó un avance que permitirá a los clientes iniciar el retiro de efectivo de sus cuentas bancarias en dispositivos móviles y completar estas transacciones en el cajero automático por medio de un escáner del código de barra 2D.
NCR considera que su solución hará más rápidas y seguras las transacciones y que al mismo tiempo eliminará las tarjetas y números de identificación en el cajero automático.
El sistema comenzará a ser implementado antes de que finalice el año y no requiere que los bancos cambien los cajeros sino instalar el software necesario en ellos.
Cómo funciona
Los consumidores se deberán autenticar a través de una aplicación existente de banca móvil y se realizará una fase previa de la transacción a través de unas funciones de Retiro de Efectivo NCR móvil – “NCR Mobile Cash Withdrawal function”.
Los clientes pueden utilizar cualquier teléfono con iOS de Apple o Android en cualquier lugar y en cualquier momento ya sea en el trabajo o mientras se espera en la fila del cajero automático y luego elegir la cantidad de la transacción.
Una vez en el cajero automático de su banco, el consumidor va a utilizar la funcionalidad integrada para escanear el código QR en la pantalla principal de cualquier cajero automático participante.
La transacción en efectivo previa será autorizada y los fondos utilizados.
Seguridad
La solución no requiere hardware adicional del cajero automático, como escáneres de código de barras o sistemas Near Field Communication (NFC) a los lectores. Puede ser desplegado con sólo una simple actualización del software.
Por otro lado, la compañía informó que ningún dato se almacena en el dispositivo de código de barras 2D. Por el contrario, escanear el código de barras sólo identifica la ubicación del cajero automático y le pide el cumplimiento de la transacción.
A su vez, utilizar un dispositivo móvil elimina la amenaza de los artefactos de los cajeros automáticos utilizados para robo y engaño utilizados por los delincuentes en los cajeros automáticos.
La solución incluye un recibe electrónico integrado que entrega el recibo a los usuarios de la aplicaciones móviles, eliminando así el recibo en papel impreso e incluye la capacidad de almacenarlo y archivarlo para una posterior recuperación.
NCR presentó un avance que permitirá a los clientes iniciar el retiro de efectivo de sus cuentas bancarias en dispositivos móviles y completar estas transacciones en el cajero automático por medio de un escáner del código de barra 2D.
NCR considera que su solución hará más rápidas y seguras las transacciones y que al mismo tiempo eliminará las tarjetas y números de identificación en el cajero automático.
El sistema comenzará a ser implementado antes de que finalice el año y no requiere que los bancos cambien los cajeros sino instalar el software necesario en ellos.
Cómo funciona
Los consumidores se deberán autenticar a través de una aplicación existente de banca móvil y se realizará una fase previa de la transacción a través de unas funciones de Retiro de Efectivo NCR móvil – “NCR Mobile Cash Withdrawal function”.
Los clientes pueden utilizar cualquier teléfono con iOS de Apple o Android en cualquier lugar y en cualquier momento ya sea en el trabajo o mientras se espera en la fila del cajero automático y luego elegir la cantidad de la transacción.
Una vez en el cajero automático de su banco, el consumidor va a utilizar la funcionalidad integrada para escanear el código QR en la pantalla principal de cualquier cajero automático participante.
La transacción en efectivo previa será autorizada y los fondos utilizados.
Seguridad
La solución no requiere hardware adicional del cajero automático, como escáneres de código de barras o sistemas Near Field Communication (NFC) a los lectores. Puede ser desplegado con sólo una simple actualización del software.
Por otro lado, la compañía informó que ningún dato se almacena en el dispositivo de código de barras 2D. Por el contrario, escanear el código de barras sólo identifica la ubicación del cajero automático y le pide el cumplimiento de la transacción.
A su vez, utilizar un dispositivo móvil elimina la amenaza de los artefactos de los cajeros automáticos utilizados para robo y engaño utilizados por los delincuentes en los cajeros automáticos.
La solución incluye un recibe electrónico integrado que entrega el recibo a los usuarios de la aplicaciones móviles, eliminando así el recibo en papel impreso e incluye la capacidad de almacenarlo y archivarlo para una posterior recuperación.
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