Los médicos confirmaron que desapareció por completo el tumor maligno del ex presidente de Brasil. "Hoy recibí la noticia más importante que puede recibir un ser humano", dijo al comunicar los avances en su salud.
"Ahora vuelvo a mi militancia política con mucho más cuidado, mucho más maduro..., pensando en primer lugar en cuidar la salud, pero sobre todo pensando en seguir luchando para que logremos mejorar un poco más la vida del pueblo brasileño", sostuvo el ex mandatario en un mensaje de video divulgado por el Instituto Lula, informaron las agencias de noticias Brasil y DPA.
En un comunicado, los médicos responsables del tratamiento de Lula informaron hoy que los exámenes de resonancia nuclear magnética y laringoscopía revelaron "la ausencia de tumor visible", así como la existencia de un "leve proceso inflamatorio en las áreas sometidas a radioterapia, como era esperado".
"Hoy recibí la noticia más importante que puede recibir un ser humano: después de cinco meses realizando un tratamiento contra un cáncer, recibí la noticia de que hemos logrado derrotar el cáncer", afirmó.
Tras agradecer a Dios, a su esposa Marisa, a los médicos y funcionarios del hospital, a su sucesora, la presidenta Dilma Rousseff y a "la solidaridad" del pueblo brasileño, Lula aseveró que, a partir de ahora, se siente listo para reanudar su carrera política.
"Volveré a la vida política porque Brasil necesita seguir creciendo, desarrollándose, generando empleo y renta, mejorando la vida de los que llegaron a la clase media y no quieren volver atrás y la de los que sueñan con llegar a la clase media", agregó.
Según el comunicado difundido por el Hospital Sirio Libanés, donde se atiende, Lula seguirá realizando sesiones de fonoaudiología en ese sanatorio e iniciará un período de evaluaciones periódicas, ya que los médicos sólo consideran que hubo una cura completa si la remisión del tumor persiste por cinco años.
Asesores de Lula informaron que los exámenes fueron realizados en la mañana de este miércoles, y que el equipo médico informó que hubo "remisión completa del cáncer".
El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Maia, correligionario del ex presidente en el Partido de los Trabajadores (PT), reveló a su vez que el propio Lula lo llamó para anunciar los resultados de los exámenes.
Según sus asesores, Maia "recibió esta mañana la noticia que a todos los brasileños les gustaría oír".
"Después de un tratamiento para combatir un cáncer de laringe, Lula está curado", afirma el comunicado divulgado por Maia, quien ocupa interinamente la Presidencia de la República a raíz de los viajes al exterior de la presidenta Dilma Rousseff y del vicepresidente Michel Temer.
"Estoy emocionado y muy feliz; esta es la mejor noticia que podríamos haber recibido", expresó Maia en un comunicado.
Desde el diagnóstico del cáncer, Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, se sometió a tres ciclos de quimioterapia y a 33 sesiones de radioterapia, y llegó a bajar 18 kilos de peso, además de sufrir una baja de inmunidad que, a comienzos de marzo, lo llevó a permanecer hospitalizado por una semana a raíz de una pulmonía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario