anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 31 de marzo de 2012

SANTO TOMÈ: Piden un acceso seguro a la nueva costanera desde el sur del puente Carretero

Dos iniciativas similares en ese sentido ingresaron este martes al Concejo Municipal. Proponen una continuidad del paseo por debajo del puente, con salida a calle Mitre, o una pasarela peatonal sobre la avenida. Los dos bloques plantean que el cruce por Avenida 7 de Marzo, en el acceso al puente, es inseguro para los peatones.

El cruce frente al acceso al puente representa un riesgo para los peatones. (Foto: santotomealdia.com.ar)
El cruce frente al acceso al puente representa un riesgo para los peatones.
En el marco de la sesión ordinaria desarrollada en el Concejo este martes, se presentaron dos proyectos similares pidiendo un acceso más seguro a la nueva costanera, desde el sur del puente Carretero. Las propuestas fueron elaboradas por el bloque justicialista “Proyecto 2000”,que integran Ángel Piaggio y José Lespinard, y por el bloque unipersonal del Frente Progresista Civico y Social, que compone Carlos Tepp.

Continuación de la vereda por debajo del puente

En el primero de los proyectos, los concejales justicialistas Ángel Piaggio y José Lespinard, solicitaron al ejecutivo municipal que estudie la factibilidad de realizar, como obra complementaria, las tareas de iluminación, construcción de veredas y provisión de equipamiento urbano, en el recorrido que por debajo del puente carretero, une el Paseo del Salado con Avenida Mitre.

En los fundamentos, los ediles expresaron que “la intersección del Paseo del Salado con Av. 7 de Marzo, se produce muy próxima a la cabecera del Puente Carretero. Esta situación genera conflicto para los caminantes que desean continuar su paso por Avenida Mitre”.

A su vez, destacaron que la iniciativa persigue “dar cumplimiento a un doble propósito: brindar seguridad a los caminantes y aportar a la revitalización del área y solicitamos a los señores concejales vuestro acompañamiento”.

Construcción de una pasarela

En la otra propuesta similar, presentada por el concejal radical Carlos Tepp, se requirió arbitrar las medidas necesarias a los fines de posibilitar el paso y tránsito seguro, y a modo de sugerencia realizar las siguientes intervenciones:

a) utilizar el paso lindero a la costa del río Salado por debajo del puente a modo de paseo peatonal conservando la misma línea arquitectónica y dotando de seguridad, iluminación y barandas, que podría extenderse en esa dirección hasta el actual ingreso al denominado Club Ministerio.

b) uso del espacio aéreo, por medio de una pasarela o estructura similar elevada con un determinado diseño arquitectónico que además de su función específica, el mismo represente un arco o pórtico de ingreso a nuestra ciudad; y c) cualquier otra medida que conlleve a la seguridad de transeúntes y vecinos.

Según manifestó el concejal del Frente Progresista, “el cruce desde calle Mitre, por avenida 7 de marzo, en ingreso a la cabecera del Puente Carretero hacia el paseo costero y viceversa se ha tornado peligroso, atento el incesante flujo de tránsito desde y hacia la vecina ciudad de Santa Fe”.

“La situación resulta además grave por el hecho que la traza del puente carretero en su ingreso no es lineal con respecto a la avenida 7 de marzo, dificultando e impidiendo la correcta visualización por parte de los automovilistas y de los peatones”, puntualizó en los considerandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario