La detención fue concretada por agentes policiales bonaerenses en la ciudad de Azul, ayer por la tarde. Luego de identificarlo, comunicaron la novedad a las autoridades penitenciarias de la ciudad de Santa Fe. El preso fue identificado como Lucas Raúl Chiramberro, de 26 años.
Ayer, cuando promediaba la tarde, agentes de la policía bonaerense que patrullaban la ciudad de Azul, interceptaron y neutralizaron a un joven que intentó eludir el seguro control policial, éste mintió sobre su identidad, pero los vigilantes responsables del procedimiento constataron que se trataba de Lucas Raúl Chiramberro de 26 años, que es un presidiario que cumple una condena a seis años por robos reiterados en la cárcel de Las Flores en la ciudad capital de la provincia de Santa Fe.
Lo traeran de regreso y se agravó su situación por la evasión
Los policías bonaerenses una vez que tuvieron certeza de la identidad verdadera del detenido, la que fue revelada por sus huellas dactilares, buscaron saber cual era la situación legal que tenía como ciudadano, y surgió que estaba evadido de la cárcel santafesina. A través de un contacto telefónico con las autoridades penitenciarias de la cárcel de Las Flores quedó zanjada la cuestión, previa novedad aportada al juez de ejecución sentencia, que es el magistrado responsable del cumplimiento efectivo de la pena. Chirimberro se fugó de la institución penitenciaria el 21 de agosto de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario