anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 31 de marzo de 2012

INFORME: La dura batalla contra la celulitis

Es uno de los problemas estéticos que más preocupa. Un nuevo método para combatirla.

El eterno problema de "piel de naranja" y un nuevo modo de combatirla.
El eterno problema de "piel de naranja" y un nuevo modo de combatirla. 
La celulitis es sin dudas el problema estético que más frustra y preocupa a las mujeres. Se estima que más del 90% sufre problemas de piel de naranja, y la gran mayoría de ellas no los atiende a tiempo lo que llega a complicar aún más los cuadros, y hace cada vez más compleja su resolución, sobre todo, porque no se trata solamente de un problema estético.
Pese a que se habla de que la celulitis no tiene cura y que es una enfermedad crónica, hay cada día tratamientos nuevos que no sólo previenen su aparición sino que, ya una vez instalada, podemos lograr el proceso de avance y no sólo detenerla sino que llevarla a un grado más leve.
Qué es la celulitis
Cuando hablamos de celulitis, directamente nos referimos a un problema de microcirculación, a un problema dérmico, y no siempre es acompañada por sobrepeso, es común ver pacientes dentro de su peso, con este problema. Existen diferentes grados y tipos de celulitis, cada escuela de medicina la clasifica de una manera diferente, pero sabemos que hay una triada importante: microcirculación, factor dérmico, hábitos de la paciente. Cada uno de estos tres puntos depende de la historia de la paciente, de la genética, de las enfermedades de base, de sus costumbres alimenticias y deportivas.
Un tratamiento muy eficaz
Uno de los mejores tratamientos en celulitis fláccida, es el protocolo de plasma enriquecido en factores de crecimiento, radiofrecuencia, y mesoterapia. Se trata de tratamientos no invasivos, que se realizan en el consultorio, que no provocan alergias, y que la paciente puede retomar su vida normal en cuanto sale del consultorio.
El PRP o plasma rico en plaquetas, es un procedimiento noble de resultados extraordinarios, en donde, luego de extraer sangre de la paciente, se separan los glóbulos rojos del plasma, la parte del plasma más rica en factores de crecimiento es nuevamente separada y se activa, para estimular a una célula que se llama fibroblasto y es nada más y nada menos que la célula encargada de producir colágeno, elastina, acido hialurónico, entre otras sustancias fundamentales para el buen desempeño de la dermis en el conjunto de la piel.
La técnica se aplica por vía meso terapéutica o punturas puntuales, por ejemplo en los pocitos clásicos de las celulitis más avanzadas.
Por Dra. Leyla Abboud MN 100051

No hay comentarios:

Publicar un comentario