El ministro de la Producción,
Carlos Fascendini, recibió a representantes del Centro Comercial de
Santa Fe y su Cámara de Comerciantes Mayoristas, y al senador Hugo
Marcucci, para evaluar los avances del proyecto que pondrá en marcha el
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe. Será de
carácter público-privado, y tendrá que definir en 180 días la
concreción de la iniciativa.
Duranteel encuentro, el ministro transmitió a los
presentes la voluntad del gobernadorBonfatti de crear una comisión
público-privada que en 180 días defina elproyecto de concreción del
Parque.
Recordamosque el mismo concentrará firmas del comercio mayorista en
una superficieaproximada a las 100 hectáreas, ubicadas en terrenos del
aeropuerto de SauceViejo, actualmente ociosos, linderos a la autopista
Santa Fe-Rosario.
Dela reunión, que se realizó en el Salón Amarillo de la cartera,
tambiénparticiparon el secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo,
Pedro Pavicich;y el director provincial de Fomento y Promoción de
Comercio y Servicio,Leonardo Gianzone, ambos del ministerio. Además,
estuvieron presentes DanielBustamante, Carlos Benassi, Jorge Barenberg, y
Tomás Vallejo, del CentroComercial de Santa Fe, entre otros.
PARQUE COMERCIAL Y LOGÍSTICO
Lainiciativa, que ya cuenta con la aprobación de su estudio de
prefactibilidad, emularálas características de parques ubicados en
grandes capitales del mundo;concentrando en un mismo espacio las
instalaciones, servicios y funciones querequieren las actividades de
comercio mayorista, como son la consolidación, elfraccionamiento y
redistribución, el almacenaje de cargas y la atención devehículos y
choferes.
Tambiénofrecerá servicios dirigidos a las empresas complementarias
de transporte ylogística (talleres, oficinas, hotelería y servicios
bancarios, de seguros,etc.)
Seespera que, de esta manera, aumente la productividad del sector
comercial,liberando espacios urbanos para usos en vivienda y espacios
verdes, ydisminuyendo la congestión vehicular.
Además,el proyecto impactaría sobre la economía de la región,
ampliando y potenciandolas demás inversiones en infraestructura del área
metropolitana (hidrovía,puerto, aeropuerto, ferrocarril, rutas y
autopistas), y permitiendo la creaciónde empleo directo e indirecto.
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