Sabaleros y Diablos Rojos se
enfrentan desde las 18,15 con el arbitraje de Diego Ceballos. Sensini
pondría desde el comienzo a Alcoba, Moreno y Fabianesi y finalmente
jugaría Chevantón por el Bichi Fuertes.
En un informe que publica este sábado La Nación, si bien recién ha transcurrido un tercio del certamen, “van 22 triunfos de los locales y 20 de los visitantes, con 67 tantos de los primeros y 64 de los segundos. En las últimas cuatro jornadas, los que jugaron en casa no sacaron ventajas. Estos datos comenzaron a cristalizarse desde el Clausura 2011, el certamen que podría marcar el comienzo de la rebelión de los visitantes. Según la tabla, de los últimos diez torneos (once, si se cuentan los primeros 60 partidos del actual), ese campeonato fue el de menos diferencia porcentual entre las victorias de los locales (67) y las de los visitantes (65): 3,1%”.
En este contexto del fútbol argentino, Colón volverá a pisar este domingo el césped del Cementerio de los Elefantes, intentando repetir la actitud que mostró en la cancha de San Lorenzo cuando se quedó con diez jugadores por la expulsión de Fuertes y haciendo olvidar los malos juegos contra Newell’s por el torneo o de la Copa Argentina ante Sarmiento de Junín.
El sabalero, que volverá a tener una multitud en las tribunas como siempre que juega en el Brigadier López, necesita regalarse una alegría y ofrecérsela a su gente. no será fácil la tarea, porque enfrente estará un Independiente revitalizado desde que se fue Ramón Díaz: ganó un partido histórico en La Bombonera contra Boca y despachó con comodidad a Belgrano en el Libertadores de América.
El entrenador sabalero no confirmó el equipo y entrenaba a puertas cerradas sin acceso de la prensa este sábado por la tarde. Pero tal cual lo adelantó El Litoral el día miércoles, todos los indicios marcaban que Sebastián Prediger dejaría su lugar en el mediocampo por bajo rendimiento, con lo cual el pibito Graciani seguiría de carrilero derecho e Iván Moreno volvería como doble cinco al lado del “Polaco” Adrián Bastía.
La otra sorpresa, por llamarla de alguna manera, está dada en el reemplazante de Esteban Oscar Fuertes —le dieron dos fechas en la AFA—, porque si bien primero Sensini probó con Leandro González, ayer lo hizo el uruguayo Javier Chevantón e impresionó muy bien. Por lo tanto, ahora la duda estaba planteada en saber si volverá a arrancar el pibito Lucas Mugni de enganche o aparecerá González.
En cuanto a Independiente, el rival de turno, el entrenador Cristian Díaz terminó conforme con el segundo tiempo ante Belgrano y por eso dispuso de los ingresos de Leonel Galeano y Patricio Vidal en los lugares de Gabriel Milito y Walter Busse.
El “Rojo” se recuperó tras el arranque con cuatro derrotas consecutivas en el Torneo Clausura y sumó las últimas seis unidades en juego para ponerse de pie y soñar con un futuro más productivo.
Entre las principales novedades —ya “borrados” Núñez y Defederico— también aparecerán las exclusiones de Roberto Battión y Facundo Parra de la lista de concentrados, pero sí volverá a formar parte de la nómina el juvenil Martín Benítez y hasta es muy probable que ocupe un lugar en el banco de los suplentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario