Lo admitieron desde la Unión Industrial. Desde comienzo de año, varias versiones indicaban que el Gobierno impulsaría un techo a la negociación salarial, que ubicaría los aumentos en torno al 18%. Sin embargo, eso fue negado por la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La Unión Industrial Argentina admitió que ya se negocia una pauta cercana al 25% de aumento salarial, pese al 18% que se había mencionado como límite que impulsaría el Gobierno.
Héctor Méndez, integrante del Consejo Consultivo de la UIA, afirmó que "estamos en un camino de algo más de 20 y algo menos de 25%". "Es algo que no molesta al Gobierno, que los empresarios podrían digerir y los trabajadores podrían sentirse con una remuneración adecuada".
Desde comienzo de año, varias versiones indicaban que el Gobierno impulsaría un techo a la negociación salarial, que ubicaría los aumentos en torno al 18%. Sin embargo, eso fue negado por la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La mandataria designó a una comisión de política salarial de la administración pública, que dirige el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, para llevar adelante las negociaciones salariales.
Por lo pronto, los primeros acuerdos salariales se dieron más cercano al 30% que al 18%. La Asociación Obrera Textil acordó el viernes una suba del 28% por seis meses; y la semana previa los aceiteros habían logrado el 24%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario