anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 10 de febrero de 2012

Molaro pasó por 4 provincias y Paraguay antes de ser apresado

En esta infografía de Diario Uno de Entre Ríos se puede observar comó fue la fuga del principal sospechoso del crimen de Céparo, desde el día del asesinato hasta este jueves a la mañana, cuando fue apresado en Resistencia.

 

A pocas horas de producirse este jueves la detención de Adrián Molaro, imputado en el asesinato de Alexis Céparo, el subjefe de la Policía, Juan Rosatelli, ofreció una conferencia de prensa para brindar precisiones sobre el accionar de la fuerza.


El funcionario policial confirmó que, producto del trabajo que venía realizando la fuerza, a cargo de los comisarios Carlos Schmunk y Gustavo Maslein, y del subcomisario Hugo Angel Pasutti, además de personal de Investigaciones, Molaro fue arrestado cerca de las 9 cuando se contactó en Resistencia con una persona que ofrecía un empleo en un campo. Además, mencionó que el prófugo, cuya fisonomía no había cambiado, tenía poco dinero al momento de ser detenido y “se movía solo”.


“Los miembros de la fuerza realizaron un trabajo muy prolongado. En primera instancia se supo que Molaro había ingresado a Paraguay y que habría estado una noche en un hotel en Asunción”. A dicho país ingresó antes de que saliera el pedido de captura internacional”, aclaró. “Además, efectuaron una labor sigilosa y constante sobre las escuchas telefónicas, lo cual permitió descubrir que el joven de 22 años se movía con un teléfono celular que no era de su propiedad”, indicó Rosatelli.


Y agregó que Molaro cometió un error cuando “realizó dos llamadas telefónicas desde Resistencia. Teníamos la presunción de que ya no estaba en el vecino país. Establecimos quieren fueron los destinatarios de las llamadas y entonces personal policial se dirigió a uno de ellos, propietario de una pinturería y un campo, a quien Molaro le había pedido trabajo”.


El propietario de la pinturería prestó colaboración y accedió al pedido de la Policía de convocar a Molaro a un encuentro. “Hoy, alrededor de las 9, el joven concurrió a esta entrevista donde los hombres de la fuerza lo estaban esperando, lo rodearon y lo detuvieron”, comentó.


También indicó que el detenido no ofreció ningún tipo de resistencia, que fue capturado y puesto de disposición del juez de Instrucción de esa ciudad chaqueña, quien se puso en contacto con el titular del Juzgado de Instrucción N° 7 de Entre Ríos, Elvio Garzón, que tiene a su cargo la causa.


“Molaro permanecerá en Chaco hasta que el juez de Instrucción jurisdiccional, que tiene la causa a su cargo, no libre el exhorto respectivo, Hasta entonces no se lo puede trasladar pero seguramente esto se pedirá hoy mismo”, explicó el subjefe de la Policía antes de afirmar que Molaro no presentaba cambios en su fisonomía y no estaba armado.


El comisario aclaró también que el dueño de la pinturería de Resistencia y Molaro no se conocían previamente y que seguramente el joven de Cerrito consiguió el contacto a través de los medios periodísticos que publicaron la oferta de trabajo de esa persona.


Rosatelli destacó la “enorme predisposición del juez de Instrucción” y sostuvo que “la institución policial no tuvo ningún error en la investigación. Fue una investigación larga, sumamente difícil porque se trataba de un hombre habilidoso en su forma de escurrirse, ya que no permanecía más de siete horas en un mismo lugar, y utilizó distintos medios para llegar adonde llegó”.


Agradecimientos
“Quiero resaltar el apoyo que nos dio el gobernador Urribarri, que no sólo se reunió con el jefe de la Policía y los familias de Céparo, sino también se comunicó con autoridades de Paraguay para que los policías entrerrianos fueron recibidos y contaran con toda la apoyatura necesaria”, expresó, al tiempo que resaltó también la colaboración del ministro de Gobierno, Adán Bahl, y del juez que entiende en la causa, Elvio Garzón, que “no escatimó en brindarnos su apoyo y darnos todo lo que se le solicitaba en el marco de la ley”.


Valoró como “excepcional” el trabajo realizado por el personal policial, especialmente el de las divisiones Inteligencia Criminal y Homicidios de la Policía de Entre Ríos, para lograr la detención de Molaro.


Rosatelli dedicó un especial agradecimiento a la familia Céparo. “Esta familia mantuvo la calma, la paciencia, confió en la institución policial, en el trabajo que estábamos realizando y eso nos ayudó a actuar con tranquilidad, con seguridad”, resaltó.


Finalmente, confirmó que fue el gobernador Sergio Urribarri quien informó a la familia Céparo sobre la detención de Molaro.”Ya se comunicaron con la familia, el gobernador, el ministro de Gobierno y ahora llamaré a los familiares”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario