Fue arrestado en Pasco al
5000 por el crimen de Rodrigo Jara, asesinado de un tiro en la cabeza en
un asalto. El chico, de 14 años, dijo que el arma se disparó por
accidente. Por su edad es no punible.
Un pibe de 14 años fue detenido ayer por personal de la
comisaría 12ª, en el marco de la investigación por el asesinato de
Rodrigo Jara, ocurrido durante un asalto hace dos semanas, en Urquiza al
5500, donde la víctima estaba junto a su novia cuando dos personas lo
abordaron para robarle la moto.El operativo se realizó en inmediaciones de Pasco y las vías, a pocos metros de donde el miércoles fue hallada abandonada una moto Honda de 125 centímetros cúbicos que, luego de revisar los números de motos y carrocería, se confirmó que fue la que le robaron a Rodrigo Jara.
Según fuentes del caso, cerca de las 11, personal de la comisaría 12ª y la Brigada de Homicidios irrumpió en una precaria vivienda ubicada en inmediaciones de Pasco y las vías del ferrocarril, donde fue detenido un pibe de 14 años, cuyos datos se mantienen en reserva.
Los voceros indicaron que el chico admitió el crimen en sede policial, que fue con intenciones de robo junto a un muchacho de 19 años, que ambos estaban armados y que a él se le escapó el tiro que impactó en la cabeza de Jara, quien resultó gravemente herido y debió ser internado en el Hospital de Emergencias, donde falleció en la mañana del lunes 30 de enero.
El chico agregó que tras el fatal desenlace, se dio a la fuga junto a su cómplice en la moto de la víctima y que el arma que usó en el hecho se la entregó a su compañero.
La Policía busca al otro partícipe del fatal asalto, quien ya está identificado, indicaron fuentes del caso. En tanto, el chico quedó a disposición de la Dirección Provincial de la Niñez.
El miércoles, María, madre de Rodrigo, junto a medio centenar de personas, cortó avenida Presidente Perón al 4200, frente al Centro Municipal Distrito Oeste, para exigir justicia. “Hicimos esta manifestación para pedir que los que mataron a mi hijo queden presos”, sostuvo la mujer.
Rodrigo, de 22 años, fue asaltado cerca de las 23.30 del sábado 28 de enero, cuando estaba en una plazoleta de Urquiza al 5500 junto a su novia. En ese momento, dos personas armadas sorprendieron a la pareja y los encañonaron. “El que le apuntaba a Rodrigo le pedía las llaves de la moto y el otro apoyó el arma en la cabeza de su novia de 16 años. Mi hijo les dijo que no se la iba a dar y lo tiraron al piso”, recordó María.
“La novia me contó que Rodrigo estaba en el suelo y el que le apuntaba a ella, empujó a su cómplice, quien estaba parado sobre mi hijo, y le disparó en la cabeza para luego huir en la moto. Después llevaron a mi hijo al Heca y quedó en coma hasta el lunes 30 a las 6.15 que me avisaron que se me fue”, agregó la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario