anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 10 de febrero de 2012

choque y muerte a 150 metros del lugar de los asesinatos/Triple crimen de Rosario: secuencia fatal

La policía perseguía a “Damiancito” Romero, un joven acusado de ser partícipe secundario de los asesinatos. Romero escapaba en una moto al mando de un amigo, cuando chocaron con un auto, accidente que le costó la vida al conductor, quien tenía permiso de salida transitoria de la Unidad Penal 3. Mientras, los efectivos apresaron a “Damiancito”, que resultó herido.

 Un joven acusado de ser partícipe secundario del crimen de los tres militantes sociales en Rosario fue detenido hoy por la policía tras una persecución en la cual chocó con una motocicleta contra un automóvil, impacto en el que perdió la vida otra persona.

El choque se produjo en la intersección de Italia y Presidente Quintana, zona sur de Rosario, cuando la policía perseguía al joven, que escapaba en una motocicleta conducida por un amigo, que perdió la vida.

El accidente se produjo a una cuadra y media del lugar donde fueron asesinados los tres militantes, mientras el conductor de la Honda Tornado que murió fue identificado como David Real, de 24 años, quien tenía permiso de salida transitoria de la Unidad Penal 3.

Brian "Damiancito" Romero, de 20, resultó herido, fue detenido por la policía y trasladado al hospital de Emergencias Clemente Alvarez, mientras que la persona que conducía el automóvil no presentó lesiones.

En la causa por el asesinato de Jonatan Trasante, de 17 años, Claudio Damián Suárez, de 19, y Adrián Leonel Rodríguez, de 21, se encuentra procesado Sergio "Quemado" Rodríguez por "triple homicidio calificado por el uso de arma de guerra", y permanece alojado en la cárcel de Coronda.

También está detenido Brian Ismael "Pescadito" Sfrío, de 23 años, apresado el lunes 30 de enero en momentos en que ingresaba al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez con una herida de arma blanca en el abdomen, y permanece internado. Sfrío se declaró hoy inocente cuando fue indagado en el hospital por el juez a cargo de la causa.

Además, un joven de 18 años, que cuando fue perpetrado el triple crimen tenía 17, se presentó ante la jueza de Menores Carolina Hernández y negó haber haber estado en la canchita de fútbol donde fueron acribillados los tres militantes, pero sigue afectado a la causa.

Asimismo, continúan prófugos Damián Martinez, mencionado desde el primer momento de la investigación como uno de los que asesinó a los jóvenes, y Ezequiel "Negro" Villalba, señalado como autor de la balacera de la que fue víctima Maximiliano Rodríguez, hijo del "Quemado".

Este hecho habría sido el detonante de la venganza de su padre, quien al parecer confundió a los militantes con los agresores de su hijo. El triple crimen de los jóvenes del Movimiento 26 de Junio del Frente Popular Darío Santillán fue perpetrado a las 4.30 del 1ro de enero en una canchita de fútbol ubicada en la intersección de Dorrego y Presidente Quintana, zona sur de Rosario.

En ese lugar, tres personas armadas que llegaron en un automóvil Chevrolet Corsa dispararon contra los militantes, que estaban sentados en un banco detrás de un arco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario