Hoy, aproximadamente a las 17, una grupo de sindicalistas con carteles de Soeme quisieron violentar el local del Sadop Santa Fe. Se oponen a que personal no docente de las escuelas privadas estén afiliados al Sindicato Único de Docentes Particulares. Duro documento del Sadop Santa Fe.
COMUNICADO DE PRENSA
Estimados compañeros:
En el día de hoy, aproximadamente a las 17, una patota embanderada con carteles de SOEME, convenientemente custodiada por patrulleros de la Policía de la Provincia, y con la asistencia de una Agente Municipal de Tránsito que cortaba el tránsito vehicular, pretendió violentar el ingreso a nuestro local sindical, manifestándose con bombos, petardos y pintadas de aerosol en el frente del edificio.
No pudieron ingresar y se mantuvieron en el frente de nuestro local, ocupando también la calle, gracias a los oficios de la Agente municipal que desviaba el tránsito.
Pudimos haber pedido el auxilio policial pero preferimos obviarlo. Pudimos haber contestado la agresión, pero preferimos esperar que el falso y "propinado" entusiasmo se les terminara.
Intentamos dialogar con el Secretario General local, quien le manifestó al Cro. Martín Lucero (S.Gral de Sadop Rosario) que esto respondía a instrucciones del Secretario General nacional de Soeme, ante lo cual denunciamos la agresión al Secretario Gremial y al Secretario General del Consejo Directivo Nacional del SADOP, para que procedieran como mejor les pareciera.
Históricamente el personal no docente de las Escuelas privadas se afilió voluntariamente al SADOP, sabiendo que nuestra personería gremial encuadra a docentes de establecimientos privados. Ante la carencia total de contención y representación sindical de los no docentes simplemente los tratamos como a iguales, procurando para ellos lo mismo que buscábamos para nosotros.
Lo cierto es que hoy, en Santa Fe, el personal administrativo y de servicio de las escuelas privadas, comunmente llamados porteros, cuentan con condiciones de trabajo, salario, jubilación y salud muy superiores a lo que les ofrece SOEME, que además de ofrecerles un convenio colectivo con mayor extensión horaria, un salario muy inferior y una jubilación en el Anses, también pretende que se afilien a una Obra Social sin prestaciones y que les paguen aportes sobre un salario en el que esa organización sindical no intervino ni luchó.-
Si la pretensión de SOEME es que los no docentes se afilien a esa entidad no tiene que convencer a nadie del SADOP, tiene que lograr que los porteros se enrolen en sus filas, que renuncien a todo lo que tienen y acepten lo que ellos les ofrecen.
Están confundidos y utilizan una despreciable metodología, propia de sus conocidos y descalificados asesores. Así, con métodos patoteriles no se logra el dialogo, no se debate con los trabajadores ni se trata a una organización sindical que simplemente considera bien, asesora e informa a los porteros de las escuelas privadas.
Nuestro repudio por esta agresión y por la actitud de estos supuestos dirigentes.
Nuestro reconocimiento a los compañeros de SADOP Rosario que se solidarizaron y estuvieron junto a nosotros en este momento.
Mañana estaremos frente a la Legislatura celebrando la reforma previsional que supimos conseguir...!
Los saludo cordialmente.-
Pedro Eduardo Bayúgar
Secretario General
No hay comentarios:
Publicar un comentario