Seguramente alguna vez te has hecho la pregunta: me cuesta llegar al orgasmo junto con mi pareja, ¿cómo puedo solucionarlo? Miren Larrazábal, sexóloga aborda este tema
Cualquier forma de esperar algo es un gran enemigo del placer. La obsesión por alcanzar metas sexuales pueden estropear el gozo. Todos los orgasmos son maravillosos, lo primordial es el placer que encierran las caricias, besos y actividades sexuales que realizamos. Olvidate de las ideas preconcebidas y los mitos inalcanzables. No hay fórmulas infalibles para alcanzar un orgasmo junto con tu pareja, conseguirlo requiere de mucha práctica y no siempre funciona. De esta forma perdemos la esencia del sexo que está centrada en la complicidad erótica de los amantes para dar y recibir placer.
¿Qué son los orgasmo sincronizados?
Para que lleguen los dos de forma simultánea al orgasmo, deben sincronizar el nivel de excitación, esto conlleva estar pendientes del placer uno del otro para que el clímax suceda a la vez. Hay amantes que logran mantener su excitación- a través de la concentración y respiración- hasta coordinar su orgasmo con el de su pareja. Hay que tener bastante práctica y puede llevarlos a desconcentrarlos del placer, estar más pendiente durante la relación sexual de lo que sucede con el placer de la pareja.
Convertirse en observador de la sexualidad, salir de la situación, dejar de estar presente, disfrutar sexualmente el aquí y el ahora para ver qué está sucediendo, es la forma más segura para dejar de gozar.
¿Por qué piensas que tu placer será mayor si tu orgasmo sucede de forma simultánea al de tu pareja? Eso es un mito sexual. Lo realmente importante es sentir tu orgasmo, gozarlo, abandonarte al placer y sentir la complicidad sexual con tu pareja. Si alguna vez alcanzás un orgasmo sincronizado, ¡genial!, pero si esto no sucede de forma habitual, no le des más importancia. No te pongas como objetivo que sea siempre de esta forma- los dos a la vez-, pues lo que conseguirás es dificultar tu placer y el de tu pareja.
El sexo es exploración mutua y creatividad sexual. Las relaciones sexuales pueden variar todo lo que nuestra fantasía e imaginación ponga en juego, no tenés que seguir siempre la misma guía de acción.
Si tu pareja siempre llega al orgasmo antes que tú, intentá cambiar los roles y que seas vos quien lo alcanza antes. Dar y recibir placer mutuamente, implica que puedo realizar mil juegos eróticos con mi pareja que nos lleven a alcanzar orgasmos de forma diferente.
Utilizá todos los sentidos: la vista, el oído, el olfato, el gusto, el tacto. Sin buscar nada, gozando juntos, explorando el erotismo, sin metas ni objetivos preconcebidos.
Fuente: Miren Larrazábal - Presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario