Tras el cierre del gimnasio, la prioridad ahora es buscar un nuevo lugar para albergar a los boxeadores y aficionados del deporte. En ese sentido, uno de los nietos de Don Amílcar (Rodrigo Arriola Brusa) se reunió con funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe. Tras manejar algunas alternativas quedaron en seguir con las conversaciones.
Asimismo, dirigentes de Unión ofrecerán en estos días las instalaciones del club para armar un gimnasio. "Sería el mejor reconocimiento que le podemos dar a uno de los emblemas de la institución", le dijo a Olé un directivo. Hay que recordar que el Maestro enseñó debajo de las tribunas tatengues durante más de 20 años, entre ellos a Carlos Monzón.
La Academia Amílcar Brusa se inauguró en junio del 2007. En ese entonces, la intención de Alberto Maguid, Secretario General del gremio, fue darle la posibilidad al mejor entrenador de todos los tiempos de que siguiera enseñando en su tierra tras haber regresado de los Estados Unidos. A partir de ahí, cientos de hombres y mujeres de todas las edades se acercaron al lugar para boxear o realizar alguna actividad física. Martín Coggi, hijo de Látigo, fue uno los colaboradores de Brusa.
Eso sí, vale destacar que UPCN donará todos los elementos (los rings de entrenamiento, bolsas, guantes, entre otras cosas) a quienes pretendan seguir con el proyecto.
"Agradecemos la donación pero se nos hace difícil encontrar un nuevo lugar. Muchos venimos de hogares humildes y no tenemos recursos para solventar gastos", le dijo a Olé, resignado, uno de los boxeadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario